El Badajoz Basket domina en la primera jornada de LF2 ante el Aragón (59-54)

Fotógrafo: Carlos Sáenz

Primera victoria del equipo pacense en Liga Femenina 2 por 59-54 en un encuentro dominado de principio a fin y con una gran puesta a punto de las pacense en cuanto al físico.

El arranque de partido comenzó con desaciertos por parte de ambos equipos, saltando a la cancha con los nervios correspondiente al inicio. Jugadas sin mucho peligro ni precisión hacía que se llegara al minuto 3 del primer cuarto con un tanteo de 2-2. Al ecuador del primer cuarto, el Badajoz mostraba un juego más fluido y rápido y el marcador lo reflejaba con un 8-6 en el marcador. El Aragón se definía férreo en defensa, forzando faltas a los ataques sin mucha certeza del Badajoz, con Larisse y Dalmau a la cabeza. Rosa y Pariente conectaban en la zona para ocasionar más peligro sin conseguir hacer daño, mientras que el Aragón iba poco a poco dominando los ataques y controlando las posesiones largas. El primer cuarto finalizo con 12-12 en el electrónico.

En el segundo cuarto, un triple de Larisse adelantaría en el marcador a las pacenses que no volverían a anotar hasta pasados 3 minutos con otra canasta de Michelle Rosa en el poste alto que transformaría y pondría el 17-12. Más tarde, Inés Aragao colocaría diferencias de 8 arriba al meter un triple en el minuto 4 del segundo cuarto. Poco a poco el Aragón quería conseguir el dominio, pero el Badajoz se distanciaba a mediados del segundo cuarto con un 22-14.

Al equipo maño se le atascaba la defensa zonal pacense y las chicas de Mata seguían mostrando dominación en el marcador con una directora de orquesta en forma como era la hispanolusa Milhomen. A dos minutos para el final, Sofía recortaría distancias con un triple para el Aragón, pero Ana Cabrera cogería confianza con una canasta anterior al triple y otra posterior al tiro de tres maño con un tiro libre adicional que también lo transformaría y colocando al Badajoz Basket a 9 arriba a 1 minuto para el descanso. Bollullo conseguiría anotar 4 tiros libres seguidos y dejando el marcador con 26-20 en el intermedio.

Se reanudó el tercer cuarto con imprecisiones por ambos equipos, consiguiendo abrir el marcador Michelle Rosa con una canasta de dos. Una canasta de Bollullo y un triple de Ainaira recortaba en cinco puntos la distancias y a los 3 minutos del tercer cuarto, el marcador reflejaba una corta renta para el equipo pacense con un 28-25. Pasado los cuatro minutos del tercer cuarto, el Aragón conseguía dar la vuelta al marcador con una canasta de Camino y poner el 29-30. El Aragón certificaba su buena racha al conseguir una canasta y un triple de Lacort metía diferencias de 4 arriba a 3 minutos para el último cuarto. El cansancio comenzaba a hacer mella y prueba de ello era la perdida de balones. A un minuto para el final, María Cruz metería un triple que daba autoridad y propiciaba la remontada consiguiendo un 41-40 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto se vió un inicio donde el Badajoz Basket Femenino quería seguir marcando autoridad con una canasta de Pariente. El Aragón no definió cuando el Badajoz se encontraba en horas bajas y fue ahí cuando el Badajoz apretó y consiguió puntos robando balonces, como el que consiguió Zurita en el minuto 3 poniendo el 49-41. Se alcanzaba el ecuador del último cuarto, y como curiosidad, el Aragón no conseguía meter ningún punto tras 8 ataques, dejando un parcial de 10-0 que asustaba a las mañas. A 4 minutos del final, Dalmau encestaba un triple que colocaba el 54-41 en el marcador poniendo cuesta arriba el final.

No se dormía el Aragón, consiguiendo anotar una canasta de dos y un triple de Vicente que recortaba cinco puntos. A un minuto para el final, el equipo aragonés se colocaba a 2 puntos del Badajoz, con dos acciones muy afortunadas.

El final se presentaba muy interesante, con diferencia de 4 puntos tras una canasta de Pariente a 40 segundos para concluir el partido. El Badajoz se intentaba mostrar sólido en sus acciones, mientras que el Aragón se aferraba a la épica para conseguir anotar lo que no anotó en todo el cuarto. Finalmente el partido se las llevaban las pacenses con un 59-54.

Destacar a Dalmau y Milhommen por las pacenses, y a Bollullo y Patricia por parte del Aragón.

fotosbbf

Las fotografías del encuentro aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.