Badajoz, es tu ocasión

Los jugadores del Badajoz celebran un gol en un partido de esta temporada. POL GARCÍA

Los blanquinegros quieren aprovechar los complicados compromisos de sus rivales directos para ponerse líder en solitario

Seguir con paso firme. La premisa impuesta para este encuentro está más que clara para un CD Badajoz que tiene una oportunidad única para encaramarse a lo más alto de la tabla, aprovechando los duelos directos que tienen sus más adversarios más cercanos en la clasificación: El Extremadura recibirá al Arroyo, mientras que Jerez y Calamonte medirán fuerzas en el Manuel Calzado Galván. Así, los de De Paula tratarán de sacar petróleo en el Primero de Mayo ante un Valdivia que cuenta con siete puntos en otros tantos encuentros.

Buenos precedentes de la pasada campaña

Hace apenas unos meses, allá por mayo, el CD Badajoz, dirigido aquel entonces por José Diego Pastelero, se impuso por un 1-5 al los verdiblancos. Aquella victoria les sirvió para certificar el pase a los playoff, después de varias semanas tras ese objetivo.

En la primera vuelta, en el encuentro del Nuevo Vivero,  supuso el último partido en el que el Badajoz lograría los tres puntos con Víctor López en el banquillo. Tras esto vendrían los empates ante Hernán Cortés y Pueblonuevo, y la derrota frente al Mérida acabaron por poner la puntilla al técnico de Mohedas de la Jara.

Kiko y Borja, los «nominados» de la jornada

En una especie de Gran Hermano interno que están haciendo De Paula y Juan García, donde en cada choque que tiene que afrontar la escuadra blanquinegra deja a uno o dos jugadores fuera de la convocatoria, en una política de rotaciones en la que busca que todos tengan minutos. Después de que este jueves descansaran Parada y Javichu, este domingo será el turno para que tengan un respiro Kiko, y el recién estrenado en liga Borja Sánchez. El ex del Murcia imperial era hasta ahora el jugador con más minutos en su haber en las filas del Badajoz.

El partido estará dirigido por Novalvo Ruiz, quién hasta ahora nunca ha  pitado un encuentro del equipo pacense. Sus números en tercera son de  42 partidos con  20 triunfos locales,  9 empates, 13 victorias visitantes y  20 expulsiones.

Se podrá seguir a través de badajozdeportes.com/radio y apps gracias a Badajoz Deportes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.