Nati aúpa a Extremadura como Campeona de España de Fútbol Playa en su primera participación

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL

Debut y campeonato para la Selección Extremeña en su primera participación en fútbol playa. Nati, del Santa Teresa, mejor jugadora del campeonato y máxima goleadora.

El viernes daba comienzo en Almería el Campeonato de España de Fútbol Playa, en la que era la primera participación de una Selección Extremeña que contaba en sus filas con Bea, Paula y Nati del Santa Teresa CD.

En el primer partido vencieron sin problemas a Melilla por 9-4, con un gol de Paula, Saray y Selene y 6 de Nati. Por la tarde disputaban el segundo encuentro ante Andalucía, resolviéndolo con un 8-3, y de nuevo Nati protagonista con cuatro tantos, tres de Selene y uno de Angy. Así, se clasificaban para semifinales como primeras de grupo.

La Selección Catalana sería el penúltimo escollo de cara al título, en una semifinal que se disputaba en la tarde del sábado. Las catalanas se ponían por delante pero Nati empataba para las extremeñas. Mayte hacía el segundo y poco después Cataluña empataba de nuevo el encuentro. Antes de que concluyera el primer tiempo, el marcador se ponía 2-3. En el inicio del segundo tiempo, Selene volvía a ilusionar a las extremeñas con un gol y en el tercer tercio, marcaba el definitivo 4-3.

La final sería el domingo ante Murcia. Nada más empezar la final Natalia fulminaba la portería murciana desde el punto central haciendo el 1-0. Poco después hacía el segundo y Carmen recortaba distancias de falta. El empate llegaba antes del descanso gracias a Fuensanta.

En el segundo tiempo, Carmen ponía el tercer tanto con un zapatazo desde su propio campo. Aunque el cansancio de la competición empezaba a mostrarse, Nati seguía intentándolo con remates incluso al larguero. La guardameta Bea realizaba paradas de mérito y Selene sacaba la rabia extremeña para empatar el encuentro desde el suelo. Todo por decidir en el último tercio, en el que Paula realizaba el 4-3 final con un tanto desde el saque de esquina. Al escuchar el pitido final, la fiesta empezó para las jugadoras extremeñas.

FÚTBOL ANDALUZ
Nati, galardonada. FÚTBOL ANDALUZ

La delantera del Santa Teresa Nati de Francisco, mejor jugadora del torneo y máxima goleadora del campeonato con 13 goles en cuatro partidos, se mostraba muy contenta en los micrófonos de Fútbol Andaluz aunque reconocía que «fue muy complicado porque fueron partidos difíciles pero luchamos hasta el último minuto, siempre tuvimos esa garra para ganar» y también se mostraba reivindicativa: «Tenemos que impulsar el fútbol femenino porque trabajamos mucho y nadie lo ve». Gallega, capitana y máximo baluarte de una Selección Extremeña Campeona de España de Fútbol Playa que, aunque sin playa marítima, tiene equipo para rato.  

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.