Rubén Tanco se proclama campeón de la Copa de España de BMX

0

El pacense quedó segundo en la décima y última etapa de la Copa lo que le valió para alzarse con el título.

Talavera de la Reina acogía las dos últimas carreras de la Copa de España de BMX en las cuales se decidiría al campeón de España de la categoría senior de este deporte.

Rubén Tanco llegaba muy motivado a la cita, con muchas opciones de conseguir el objetivo y, seguramente, en uno de sus mejores momentos en lo deportivo. El pacense necesitaba sumar más puntos que Jonathan Barguzano, corredor de Tenerife, para alzarse en lo más alto del podio general.

El sábado se disputaba la novena carrera del circuito de la Copa y Tanco acabó las tres primeras mangas en segundo lugar, por detrás de Alberto Ruiz, corredor local. La final de la penúltima etapa acababa sin ningún incidente y con la clasificación esperada: 1.- Alberto Ruiz; 2.- Rubén Tanco; 3.- Jonathan Barguzano.

El domingo era el día en el que toda una Copa se decidía, Tanco seguía necesitando sumar más puntos que el tinerfeño y la disputa de las mangas quedó de forma muy similar que las del sábado. Tanco seguía aferrado al segundo puesto por detrás de Alberto Ruiz.

Y llegó la gran final de la última carrera, Rubén Tanco salía por la calle dos y en la primera curva ya se colocó en segunda posición, un puesto que no abandonaría hasta el final asegurándose el liderato en la general y proclamándose campeón de la Copa de España de BMX a 10 pruebas en categoría senior.

Además, el fin de semana trajo más triunfos para el deporte de Badajoz. Borja Carrasco ganó en categoría Veteran Pro y Cristian Cardoso en Master.

IMG_4253

La próxima cita de Rubén Tanco será el Campeonato de España de BMX que se disputa en El Campello, Alicante.

Además el próximo martes estrenamos el programa ‘Ruben Tanco, “Objetivo Río”‘, capítulos quincenales en el que repasaremos la actualidad deportiva del corredor y su carrera hacia las paralimpiadas de Río 2016. Lo podrás escuchar en nuestra radio digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.