El Deportivo se hunde en tierra de corchos (2-1)

ROBERTO GONZÁLEZ

El conjunto azulón perdió en San Vicente de Alcántara tras una primera parte nefasta y una reacción insuficiente en la segunda

Con un once diezmado por bajas y sanciones, el Deportivo Pacense no pudo sumar nada en el “Pelacogotes” tras un primer tiempo en el que empezaron bien, pero que acabaron siendo una caricatura de sí mismos.

Dominio alterno de ambos equipos al inicio del partido, en el que las ocasiones claras no aparecían pese a la frecuencia de las llegadas.  Kouba desvió alrededor del minuto diez la primera ocasión clara de los de Juan Antonio Macarro.

El primer contratiempo para los visitantes no tardó en llegar. Manu Beato vio su frente inundada en sangre, por lo que tuvo que ser rápidamente intervenido y sustituido, por lo que Macarro se vio obligado a variar toda su retaguardia.

Doble mazazo antes del descanso

Después de un intercambio de golpes, el equipo local vio inaugurada su ventaja con una prolongación al interior de área a la que llegó Uva para anotar el primero cruzándole el balón a Josemi.

La reacción durante los siguientes minutos resultó estéril, y fue el Sanvicenteño quién tuvo controlado el encuentro sin sufrir en exceso atrás, y sin complicarse mucho en la elaboración de juego. Los de Enrique Cuello pudieron ver su renta incrementada incluso con un remate desde fuera del área en el que Josemi tuvo que intervenir para evitar el segundo del rival.

El segundo del Sanvicenteño volvió a pillar en un renuncio a la zaga pacense. Álvaro se encontró a solas con el meta del Depor con el  balón  para anotar el 2-0, pero finalmente le cedió a Uva el cuero, para que este pudiera firmar su doblete antes del descanso. El marcador incluso pudo moverse con dos ocasiones claras que los corcheros no supieron aprovechar.

Reacción en la segunda parte

En la reanudación fue el Deportivo quién salió a morder en los primeros minutos. Cuando Néctor se preparaba para recortar distancia, Kouba le quitó el balón de los pies para evitar que pudiera hacer soñar a los azulones.

Fue en una de estas jugadas cuando Dávalos consiguió besar el larguero de la portería de Kouba en la ocasión más peligrosa hasta el momento, en la que tampoco pudieron acertar con el rechace, el cual también se fue desviado por poco.

Cuando parecía que las esperanzas de remontar se esfumaban, el Deportivo logró trenzar una buena jugada que acabó siendo bien finalizada por Parri, quién empalmó un balón llovido en el borde del área pequeña para hacer el primero de los visitantes.

Los minutos seguían pasando y el encuentro se convertía en un correcalles del que ni uno ni otro equipo eran capaces de modificar el marcador que se había quedado en stand by tras el gol de Parri.

Cuando el final se acercaba, el “Sanvi” comenzó a dormir el encuentro para asegurar que los tres puntos se quedaran en casa. Los de Macarro siguieron apretando con más fuerza que maña, pero un inspirado Kouba desbarataría cualquier opción de equilibrar fuerzas.

Este triunfo supone  la primera del Sanvicenteño en liga, la cual, le sirve para adelantar a un Deportivo Pacense, que se queda ahora al borde del precipicio, con los tres únicos puntos obtenidos hace dos semanas. La próxima semana espera un Calamonte en alza que esperará dar más de un susto a los azulones.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.