Los pequeños detalles ganan partidos (2-1)

Imagen del encuentro de la temporada pasada | JOSÉ LUIS GUZMÁN

Partido gris de los de Óscar De Paula en el Nuevo Vivero que les vale para seguir colíderes con dos goles no ausentes de fortuna y frente a un Jerez con mucha táctica pero poco fútbol.

El encuentro comenzaba con un tanteo entre ambos conjuntos sin demasiado peligro para ninguno de sus guardametas. Jugadas de toque y posesión en todo momento por parte del conjunto blanquinegro y un Jerez que lo intentaba a la contra con internadas de los dos extremos, tanto por mediación de Miguel como por De la Cruz, y con un Victor Aguinaco bastante activo en el centro del campo.

Pocas ocasiones en los primeros 45 minutos

La ocasión mas clara de la primera mitad para el conjunto jerezano llegó por medio del propio Aguinaco que se interno en el área local y puso un centro que apunto estuvo de ser el primer gol del encuentro. Al centro no llegó De la Cruz quedando la jugada en una mera anécdota. La primera para los albinegros llegaría en el minuto 30 de juego. Balón que botaba Pozo desde la linea de cal de la banda derecha, el esférico quedaba muerto y Jesus, bajo palos, erraba y mandaba el balón directamente fuera para sorpresa de la parroquia del CD Badajoz.
Hasta el 40 no llegaría el primer gol del partido. Un gol no ausento de fortuna ya que la jugada y el chut desde fuera del área de Copete dio en un jugador visitante efectuando una parábola extraña que acabó con el primer tanto del CD Badajoz en el encuentro. Podía parecer, y de echo así parecía, que el conjunto pacense amarraba ya la primera mitad, pero nada más lejos de la realidad. En el último suspiro, en la última jugada y bajo un descontrol defensivo del CD Badajoz, empataba el Jerez con un remate en solitario de Pinto que metía al conjunto de Vázquez Bermejo totalmente en el encuentro.

Primera mitad de mucho respeto

La primera mitad fue para el espectador algo aburrida por el respeto que ambos equipos reflejaban sobre el rival, eso si, con planteamientos totalmente dispares. El CD Badajoz buscaba como le es habitual la posesión y el control del partido, mientras el Jerez CF mantenía una posición táctica impecable en el verde.

Segunda mitad, mismo guión

La segunda mitad comenzó prácticamente como la primera pero con algo más de descaro por ambos conjuntos. De nuevo mucho control pero pocas ocasiones para ambos equipos. En el 13 de la segunda De Paula cambiaba a un Juanito que no tuvo su mejor día para darle paso a Adri para así, buscar algo más de profundidad y velocidad por la banda.
Minutos después se produjo la replica y en el 18 entraba Gordillo en el Jerez para suplir a un Víctor Aguinaco que estuvo activo pero que por problemas que arrastraba en el pubis tuvo que ser sustituido.
El encuentro pintaba a empate hasta que Gándara sacó la varita mágica y con un trallazo, para algunos fallo del guardameta visitante, colocó el 2-1 definitivo en el marcador.

El Jerez lo intentó y puso en demasiados aprietos a los pacenses pero sin obtener el premio merecido del gol.
Victoria importantísima para los de De Paula que los mantienen colíderes con el Extremadura en la clasificación de la tercera división extremeña. El próximo partido para los pacenses será el sábado en la final de la Copa Federación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.