Derrota por la mínima en Barcelona antes del parón (1-0)

MARTA GARCIA

El gol de Paloma Fernández decidió un encuentro al que el Santa Teresa no le perdió la cara.

La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogía este domingo el partido de la segunda jornada de liga entre RCD Espanyol y Santa Teresa. El conjunto pacense llegaba a la Ciudad Condal como tercer clasificado en liga tras la victoria ante el Collerense mientras que el club blanquiazul necesitaba una victoria al no tener ningún punto en el casillero.

Empezaba el encuentro con un periodo de tanteo entre blanquiazules y amarillas, ya que el Santa Teresa lucía su segunda equipación en el partido. En el minuto 5  se tambaleaba el larguero visitante con un tiro desde fuera del área bien resuelto en el rechace por la guardameta Mimi, que tuvo varias intervenciones de mérito en el encuentro. En un partido que no tenía un dominador claro, las pacenses probaban a balón parado incluso con varios saques de esquina. Por la banda derecha Laura Benito creaba peligro pero Carmen Menayo resolvía bien el uno contra uno, ambas jugadoras coincidieron en la pasada concentración de la Selección Española Sub19. Así se llegaría al descanso con todo por decidir en los siguientes 45 minutos.

El Espanyol sería superior en los primeros compases de la segunda parte con dominio sobre el conjunto dirigido por Juan Carlos Antúnez, que decidió dar entrada a la portuguesa Fátima Pinto por Nati. En el minuto 58 llegaría el primer gol tras varios asedios, obra de Paloma Fernández tras un centro desde la derecha, Mimi no acertó en atajar el balón y la centrocampista madrileña hacía el primero. A partir de ahí, cambió ligeramente el guión del encuentro con un Santa Teresa que probaba cosas nuevas y Chica cogía las riendas creando ocasiones. Marisa a balón parado aprovechaba todos los lanzamientos de falta para colgar el balón al área, pero sin fortuna. Debutó Parra en el lateral y ‘Laurita’ Folch adelantó su posición. En los últimos minutos, con Joana Arranz de delantera, el Espanyol pudo sentenciar, pero ya no se movería el marcador.

Buen partido del Santa Teresa que afronta ahora un parón liguero en el que Carmen Menayo disputa dos partidos amistosos ante Eslovaquia e Inglaterra con la Selección Española Sub19. La liga se retomará el siguiente fin de semana con el encuentro que enfrentará a Santa Teresa y Valencia en otro largo desplazamiento para las rojiblancas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.