Plato fuerte antes de la final

Abraham Pozo, es derribado por rival en el Badajoz - Jerez de Copa Federación. POL GARCÍA

El Badajoz recibe al Jerez a tan sólo unos días de poder ganar el primer título oficial tras su refundación

Repetir lo de hace un mes es complicado. Es el mensaje que se han grabado a fuego desde lo más profundo de las esferas blanquinegras. Y es que este pasado verano el Badajoz fue un rodillo que aplastó al Jerez sin parecer importarle mucho el color de su camiseta ni el peso de su escudo. Volver a realizar el mismo resultado parece tarea difícil incluso para una delantera que espera volver a poder contar con Abraham Pozo –ausente en Azuaga- para formar el tridente temible con Pozo-Copete-Carreño.

El Jerez recupera efectivos

Vázquez Bermejo tenía un gran hándicap para poder enfrentarse al Badajoz en Copa Federación, y era todos los sancionados que arrastraba desde la fatídica eliminación ante el Guernica en la fase de playoff, cuando casi un centenar de verdinegros tuvieron que abandonar la caseta para más tarde no poder pasar a la ronda final.

En aquel encuentro, varios jugadores juveniles conformaron la convocatoria del Jerez para intentar lograr el billete a la final de Copa Federación. En esta ocasión formará con una alineación bastante más reconocible para tranquilidad de un Vázquez Bermejo que no pudo acabar en el choque anteriormente citado.

Precedentes no siempre favorables

Aunque los guarismos más recientes de Copa Federación y del choque liguero de hace un año conforman un panorama optimista para el aficionado del Badajoz, los templarios no siempre han sido un huésped cómodo. De hecho, tal y como relata la cuenta CD Badajoz Stats, nunca se les ha ganado en más de dos ocasiones seguidas en liga. Se han visto las caras en nueve ocasiones – ocho en liga, más la Copa-, sólo cuatro han acabado en triunfo local, tres finalizaron en tablas, y las dos restantes fueron las dos únicas veces que el Jerez se ha impuesto al Badajoz (ambas en el Nuevo Vivero).

El Badajoz, con casi toda la artillería

Álex González seguirá siendo el gran ausente en el CD Badajoz. Por lo demás, no se trastocará mucho el sistema ya establecido por De Paula y Juan García, ya que serán los inéditos Borja, Marfil y Germán los que tampoco estarán en la lista de dieciseís.

Por lo demás, los de siempre, con la vuelta de Abraham Pozo incluida. A esto añadir: Juanito, Copete, Carreño, Edu Torres, Gándara… y el largo etcétera que conforman el once de gala.

Bote González dirigirá un encuentro, en el que se venderán papeletas para entrar en el sorteo de un Hyundai i10 para los participantes.

Desde las 19:00, será el partidazo, pero un poco antes, los micrófonos de BD Directo lo contarán in situ desde el Nuevo Vivero.

Autor

1 COMENTARIO

  1. A ver si es verdad que comenzáis las retransmisiones desde unos minutos antes, porque siempre lo hacéis cuando ya están empezados los partidos, por lo que no nos enteramos de las alineaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.