Carreño reina en Extremadura (2-4)

@CDBadajozStats

El ariete logra un nuevo doblete y es el máximo goleador de la competición con seis tantos. Nando Copete y el debutante David completaron la goleada en el difícil campo de Azuaga.

El CD Badajoz tiene en sus filas un jugador de superior categoría como es Kike Carreño. El delantero sevillano lleva seis goles en las cuatro jornadas que se llevan disputadas, y es de momento el ‘pichichi’ del grupo XIV de Tercera. Pero está claro que las victorias no solo pueden conseguirse gracias a los goles que marque un solo futbolista, el resto del equipo tiene que acompañar con su buen juego a este jugador y parece que el Badajoz lo está consiguiendo.

En Azuaga se pudo comprobar otro gran aspecto a favor para un equipo de Tercera, y es que sabe sufrir. Los locales se pusieron, primero por delante en el marcador, y después empataron bien entrada la segunda mitad (con poco tiempo por delante para reaccionar) y los blanquinegros lo solventaron con creces. El partido del Badajoz en ataque fue muy bueno en general. Juanito y Copete por las bandas estuvieron muy incisivos entrando en el área y participando activamente en los goles que marcó su equipo.

Primera parte muy disputada

En la primera mitad , los pacenses no pudieron dominar el encuentro de la manera en la que lo venían haciendo en duelos anteriores, pero es que desde hace tres temporadas jugar en Azuaga no son palabras ni mucho menos menores. Ambos conjuntos se repartían el control casi al 50%, y los locales golpearon primero. Los rojiblancos cuentan en sus filas con un jugador veterano y con gran experiencia (y calidad) en la categoría como el capitán Neftalí. Él fue el encargado de hacer el 1-0 transformando una pena máxima cometida por David Parada sobre el habilidoso extremo Álvaro Romero.

Con el Badajoz teniendo que remar contra corriente, los dos conjuntos seguían repartiéndose las ocasiones de peligro. Juanito y Copete por los visitantes y Enrique por parte local fueron los que tuvieron las mejores. Pero cuando el juego se atasca, los equipos ‘favoritos’ deben recurrir a genialidades, y esta vez fue Rober Gándara el que se sacó el conejo de la chistera. Lanzó con la zurda una gran falta desde la frontal del área que golpeó en la barrera y cambió por completo la trayectoria, haciendo imposible que llegara el meta Carlos. Puede que sin el toque de la barrera no hubiera entrado pero lo que está claro es que al balón no le pega así cualquiera.

Los entrenamientos valen para esto

Tras la reanudación, el partido tuvo quizás dos fases muy distintas. La primera media hora el Azuaga estuvo más presente en el juego, mientras que los últimos 15-20 minutos la preparación física pesó a favor del Badajoz. Carreño decidió sumarse a la festividad del Día de Extremadura colocándose en lo más alto de la tabla de goleadores. En el 49′, hizo el 1-2 con un disparo a sangre fría ajustado al palo derecho de la portería tras un gran control dentro del área, y 35 minutos después, volvía a adelantar a los blanquinegros culminando una gran jugada trenzada por Copete y Juanito, que le sirvió el gol en bandeja. Pero entre medias pasaron muchas otras cosas.

El delantero local Enrique (que tiene una gran proyección) puso el empate a dos en una gran jugada de Pablo Mogollón por banda izquierda que finalizó con un centro medido al segundo palo para que el delantero rematara. Además, cuando todo parecía que iba a acabar en empate, Jesús Muñoz llevó el lamento a la grada de los aficionados llegados desde la capital pacense por un remate de cabeza que se marchó alto por encima. En los minutos finales, el Badajoz lograba sentenciar con una buena jugada colectiva transformada en gol por el joven David, futbolista del Badajoz Promesas que debutaba en Tercera División. Otro chaval joven que tienen De Paula y Juan García listo para la temporada. Además, el encuentro también dejó la gran noticia de los primeros minutos en liga con los blanquinegros del lateral izquierdo Javi Vila.

Una victoria en un campo en el que «se ganan las ligas» como reconocía Kike Carreño al finalizar el duelo. Los pacenses ya descansan esperando el importantísimo partido del domingo a las 19.00 horas en el Nuevo Vivero ante el Jerez, al que se espera que pueda llegar ya Abraham Pozo, fuera de la lista este martes por un golpe producido en la jornada pasada. El Azuaga, por su parte, visitará a las 12.00 a otro de los favoritos, el Arroyo.

 

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.