El Santa Teresa arranca con victoria (3-1)

POL GARCÍA

Las de Juan Carlos Antúnez vencen por 3-1 al Collerense en un partido que dominaron de principio a fin

La segunda temporada del Santa Teresa en la máxima categoría del fútbol femenino nacional empezó con goleada. Las pacenses se impusieron en El Vivero por 3-1 al Collerense, un rival directo por la permanencia. Sin embargo, el partido de ayer dio a entender que el Santa puede hacer mucho más que simplemente aspirar a mantenerse otro año en la élite.

Las diferencias con el inicio de la campaña pasada fueron muy notables. Las rojiblancas ya conocen de primera mano la categoría, y como un equipo experimentado saltaron al césped. Este Santa quiere más la pelota que el del año pasado e intenta presionar más arriba. Así llegaron las primeras ocasiones en las botas de Estefa y Vania.

Con una jugada por la banda izquierda llegó el primer gol. El balón tocó la mano de una defensora y el árbitro señaló penalti. Estefa convirtió por el centro.

Tras el gol, el Santa Teresa se relajó y el Collerense tuvo alguna oportunidad, especialmente a balón parado. Pero el marcador no se movería hasta el minuto 5 de la segunda mitad. Chica aprovechó el desconcierto de la defensa balear para cabecear a la red en el área pequeña .

A la salida de un saque de esquina, Ilham recortó distancias para las baleares. Fue entonces cuando el Santa Teresa volvió a ponerse el mono de trabajo. En una contra, Vania peinó el balón para dejar sola a Joana, que tras 80 metros de carrera, estrelló el balón contra la red de un potente disparo.

El 3-1 final deja al Santa Teresa tercero en la tabla. Un estrello brillante.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.