El Badajoz no da opción en el derbi (3-0)

CARLOS SÁENZ

Los blanquinegros derrotaron al Deportivo Pacense con goles de Pozo, Carreño y Copete

Un mes después de su última contienda, los dos púgiles representantes de la capital, volvían a medir sus fuerzas, esta vez en un escenario distinto, y con el CD Badajoz como local. Pese a que varios de los condicionantes eran distintos, el desenlace se volvería a repetir, con una victoria blanquinegra por tres tantos a cero.
Los de Macarro demostraron una osadía sin precedentes en su planteamiento inicial en el Nuevo Vivero al salir con cinco hombres por delante del balón, lo cual acabaría siendo la tumba de los visitantes, ya que dejó muchos espacios al Badajoz atrás, y la llegada de los goles era cuestión de tiempo. El Pacense por su parte, pese a su adelantada posición en el campo, apenas lograría poner en serios aprietos la meta que volvía a defender Isi Jareño.
Tres goles tras varios avisos
Juanito se quedó solo hasta en dos ocasiones para ajusticiar a su ex equipo, pero en ambas se topó con Josemi. Abraham Pozo también amagaría con marcar, antes de que llegara definitivamente el gol. Una buena jugada que termina alojada en la meta deportivista con un zurdazo del de Pueblonuevo, quién estaba escorado en banda izquierda y lanzó uno de sus habituales latigazos.
El segundo tanto no se haría esperar. Una buena jugada entre Pozo y Carreño acabaría con el tanto del nuevo «killer» del  Badajoz. El ex del Cacereño mezcló potencia y colocación para poner el balón en la escuadra, lejos de Josemi. El encuentro estaba ya muy de cara para los locales, mientras que el Depor aún seguía buscando su sitio en el partido.
La sentencia no se haría esperar. Antes del descanso, nuevamente Juanito volvería a hacer una de sus habituales diabluras para con un centro atrás estableciera Nando Copete el tercero ayudado por el mal despeje del meta visitante, y por el posterior rebote que llegaría al fondo de la portería. El 3-0 a escasos minutos del descanso dibujaba claramente como había sido la radiografía del encuentro. Cajoto pondría la ocasión más clara de la primera parte a escasos instantes del pitido que daba paso al descanso.
Segunda parte soporífera
Con prácticamente todo resuelto, ambos conjuntos salieron de la caseta. Los jugadores del Badajoz parecían más pensar en el encuentro de Azuaga, cosa que el propio De Paula también mencionó tras el encuentro, aunque incidiendo que no había sido una orden suya. No obstante, el ex jugador de la Real Sociedad decidió retirar a Jesús Muñoz -amonestado-, y Abraham fue reemplazado por un golpe en el tobillo.
Las ocasiones se podían prácticamente contar con los ddedos de una mano. Los blanquinegros bajaron el ritmo, y eso lo agradeció el cuadro visitante, quién incluso se permitió el lujo de contar con alguna oportunidad antes del final del encuentro en botas de Parri, el principal peligro de los de Juan Antonio Macarro.
Con esta victoria, el Badajoz se convierte en líder testimonial de la liga, empatado prácticamente a todo con el Extremadura, pero con un gol a favor y otro en contra más. El Depor, por su parte, se queda con los tres puntos que tenía en otros tantos partidos disputados. En la siguiente jornada, los del Nuevo Vivero visitarán Azuaga, mientras que los deportivistas recibirán el complicado envite del Arroyo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.