Las de Juan Carlos Antúnez vencen por 3-1 al Collerense en un partido que dominaron de principio a fin
La segunda temporada del Santa Teresa en la máxima categoría del fútbol femenino nacional empezó con goleada. Las pacenses se impusieron en El Vivero por 3-1 al Collerense, un rival directo por la permanencia. Sin embargo, el partido de ayer dio a entender que el Santa puede hacer mucho más que simplemente aspirar a mantenerse otro año en la élite.
Las diferencias con el inicio de la campaña pasada fueron muy notables. Las rojiblancas ya conocen de primera mano la categoría, y como un equipo experimentado saltaron al césped. Este Santa quiere más la pelota que el del año pasado e intenta presionar más arriba. Así llegaron las primeras ocasiones en las botas de Estefa y Vania.
Con una jugada por la banda izquierda llegó el primer gol. El balón tocó la mano de una defensora y el árbitro señaló penalti. Estefa convirtió por el centro.
Tras el gol, el Santa Teresa se relajó y el Collerense tuvo alguna oportunidad, especialmente a balón parado. Pero el marcador no se movería hasta el minuto 5 de la segunda mitad. Chica aprovechó el desconcierto de la defensa balear para cabecear a la red en el área pequeña .
A la salida de un saque de esquina, Ilham recortó distancias para las baleares. Fue entonces cuando el Santa Teresa volvió a ponerse el mono de trabajo. En una contra, Vania peinó el balón para dejar sola a Joana, que tras 80 metros de carrera, estrelló el balón contra la red de un potente disparo.
El 3-1 final deja al Santa Teresa tercero en la tabla. Un estrello brillante.