El CD Badajoz recrea «El Sueño de Omar»

El CD Badajoz dio a conocer  a través de su página web la historia de un niño del pueblo saharaui, Omar. La historia ha cautivado a todo aquel que se ha hecho consciente de ella

«Omar es uno de los 300 niños del pueblo saharaui que llega a Extremadura en verano dentro del programa «Vacaciones en paz».

El objetivo de este proyecto es proporcionar una educación complementaria a los niños y niñas saharauis y sensibilizar a la población extremeña de la situación actual en los Campamentos de Refugiados Saharauis. De esta forma, Omar de 13 años ha convivido con una familia pacense y ha estado disfrutando de Badajoz y Extremadura durante los meses de julio y agosto.

Como a todo chico de su edad le gusta el fútbol. Afición que aprovechó su padre de acogida, José Antonio Toscano, para llevarlo al Nuevo Vivero y ver al CD Badajoz. Y disfrutó del Badajoz 4-0 Jerez, pero quería más.

El club, sabiendo de su existencia a través de las redes sociales, le invitó al primer partido de liga ante el Coria. Además de conocer los entresijos del Nuevo Vivero, pudo charlar antes y después del partido con los jugadores, fotografiarse con ellos y llevarse su camiseta y su bandera firmada por toda la plantilla.

Una experiencia inolvidable para Omar esta noche del 23 de agosto. De hecho, según el padre adoptivo, le costó dormir y recordaba en la cama cada una de las jugadas que habían acabado en gol y de lo bien que se lo pasó.

Desde el mismo instante que Omar vuelva a pisar tierra saharaui el CD Badajoz tendrá su embajador en Tindouf. Para nosotros, un orgullo».

Además de todo esto, su padre adoptivo, afirma que el pequeño Omar le está pidiendo ir a Olivenza para ir a presenciar el segundo encuentro del Badajoz en la presente temporada

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.