El Badajoz se estrena con victoria ante un combativo Coria (4-2)

Los blanquinegros supieron sufrir primero para luego decidir el partido gracias a su pegada

El CD Badajoz debutó con buen pie en su inicio liguero en el Nuevo Vivero tras derrotar un rival que no le puso las cosas fáciles en ningún momento. Los de Miguel Rubio salieron con las ideas claras, que era desenchufar al Badajoz, y aprovechar las ocasiones que tuvieran arriba. Pese a conseguirlo en muchos momentos, no les fue suficiente para parar a unos pacenses que vienen lanzados desde la pretemporada.

Después de un comienzo hiperactivo por parte de ambos contendientes, todo se torció para los locales al poco de empezar. Antes del cuarto de hora, los celestes ya habían probado los reflejos de un Sergio Arenas que tuvo que marcharse tras pedir el cambio. Isi Jareño le reemplazaría con bastante éxito. Mahillo provocaría el pánico nada más ingresar el arquero en el campo.

Cuando el CDB acumulaba llegadas sobre la meta visitante -aunque sin demasiado mordiente para finalizar-, llegó el mazazo en forma de gol del Coria. Robo de Sergio Alonso en campo contrario, internada hasta la línea de fondo, y gran servicio atrás para que Chema Martín anotara el primero del encuentro. Jarro de agua fría para un Badajoz no estaba siendo peor que el Coria.

Gran reacción antes del descanso

Los de De Paula parecieron enrabietarse tras el tanto en contra. Abraham Pozo primero, y más tarde Enrique Carreño probarían a Oumer y su flexibilidad. Más tarde, llegaría un gol anulado a Jesús Muñoz por una acción invalidada a la salida de un córner.

El Badajoz apretaba, y merecía el tanto, y este llegaría justo antes del descanso, con una gran acción que acabaría siendo finalizada por Kiko con la derecha. El tanto sirvió para espolear a los pacenses, que continuarían con su progresión, y lograrían forzar una pena máxima por mediación de Copete. Carreño se encargaría de materializar desde los once metros, y dar la vuelta al marcador de forma fulgurante a escasos minutos de llegar al descanso.

Una vez salieron de los vestuarios, se pudo ver la versión más directa del fútbol de uno y otro equipo. Mientras que los blanquinegros buscaban los largos desplazamientos gracias al buen golpeo de balón de Kiko o Edu Torres, los caurienses hacían lo propio para buscar la magia de Chema Martín.

Intercambio de golpes

Apenas habían pasado diez minutos del segundo acto de partido cuando llegó uno de los grandes detalles de la noche. Un rechace cae en el área pequeña y Carreño prueba suerte de chilena. En un principio parece que no llevará mayor peligro ya que Oumer se hizo con el cuero sin mayor complicación. No obstante, el esférico se le acabaría escurriendo entre los brazos y terminaría dentro de la meta del Coria. El partido parecía ahora controlado para el bando anfitrión.
Miguelete decidió mover banquillo y no tardaría en funcionarle: una jugada a balón parado acabó siendo  mal despejado por Isi Jareño, con tan mala suerte que el rebote que dio en Aparicio finalizó dentro de la portería local. La escuadra celeste reducía distancias a falta de casi media hora aún por jugarse.
Las amarillas y los cambios seguirán formando parte de la tónica por la que discurrió el encuentro en los siguientes minutos, con la amenaza de empate en ambas porterías. Isi Jareño hizo una intervención providencial para evitar el empate, y Copito, quién entró para sustituir a Carreño, rubricó el tanto final con una bella ejecución. La victoria ya estaba por fin en poder de los albinegros, pero la victoria no sirvió para hacer líder al Badajoz, ya que las victorias del Fuente de Cantos y el Extremadura por tres goles, hizo que el cuadro de De Paula deba esperar para llegar a lo más alto.

Distintas versiones desde el banquillo

Tras el encuentro, comparecieron los técnicos de ambos equipos. El mister local dejó claro que lo que mantuvo con vida al Coria fueron sus propios fallos «sus goles vinieron de errores gravísimos nuestros». Por ello se mostró contento por el resultado, pero no por el juego realizado. «Nos pesó demasiado la responsabilidad» añadió.

En la otra orilla, Miguel Rubio incidió en que su equipo compitió en todo momento, y que fue el árbitro quien les privó de obtener un mayor botín: «El penalti que nos han pitado ha sido de risa» ó «el codazo de Abraham a Juanma ha sido una de las jugadas clave para nosotros».
La liga no tiene parangón, y vivirá una nueva edición el próximo fin de semana.

CD Badajoz: Sergio Arenas (Isi Jareño, 13′); Chechu, Kiko, Jesús Muñoz, Javichu; Edu Torres, Rober, Álex González (Adri, 51′); Abraham, Carreño (Copito, 85′), Copete.

CD Coria: Oumer; Juanma Hormigo, Asiel, Dani Aparicio, Mahillo (Jaime Mateos 33′, sustituido en el 89′ por Chico); Expósito, Sergio Alonso, Santos, Álvaro; Chema, Antonio (Teto 61′).

Goles: 0-1: Chema min. 24, 1-1: Kiko min. 43, 2-1: Carreño (p) min. 45, 3-1: Carreño min. 56, 3-2: Aparicio min. 62, 4-2 Copito min.89

Árbitro: Moreno Barrera. Amonestó a los locales Chechu, Copete y Jesús Muñoz, y a los visitantes Expósito y Teto.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero.  En torno a 2000 espectadores.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.