Primer partido de pretemporada para el Santa Teresa saldado con victoria. Dos goles a balón parado de una gran Joanz Arranz.
El Santa Teresa salía en el primer partido de pretemporada en El Vivero ante el Extremadura con Mimi; Folch, Marisa, Joana, Menayo; Fátima, Carola, Tamara, Estefa, Mireya y Nati. Desde los primeros instantes el conjunto rojiblanco dominaba en todas las facetas del juego, llegando al área rival sin llegar a rematar, y aprovechando la superioridad física. En el 10’ llegaría el primer gol del encuentro con un centro de esquina de Mireya que la defensa Joana cabeceaba superando a la guardameta rival. Poco después, conseguiría el segundo tanto en una jugada similar rematando tras un error en la defensa verde. Seguiría el encuentro hasta llegar al descanso con el 2-0 en el marcador.
En la segunda parte se iniciaban los movimientos en el banquillo de Antúnez dando entrada a Bea en portería, Paula, Chica y Amanda por Mimi, Folch, Carola y Nati. El Santa Teresa seguía intentándolo a través de jugadas a balón parado e incluso Joana buscaba el tercer gol subiendo a rematar. Chica también probaba desde fuera del área sin acertar entre los tres palos. Neira, Martita Rubio y las canteranas Loly e Irene daban descanso a Mireya, Estefa, Tamara y Fátima. Las rojiblancas dominaban pero no llegaban a puerta y las almendralejenses enlazaban jugadas aunque el físico les afectaba. No variaría el resultado hasta el final del partido, 2-0 en la primera toma de contacto de pretemporada.
Al finalizar el encuentro, Joana Arranz, central recién llegada, se mostraba contenta en lo individual por hacer gol a balón parado, algo que cree que puede aportar al equipo, mientras que en lo general se puede mejorar, «si queremos estar arriba y conseguir los objetivos tenemos que hacer mucho más y no bajar intensidad, para eso están estos partidos».