NOELIA PARIENTE LLEGA AL BADAJOZ BASKET FEMENINO COMO «PIEZA CLAVE»

El Badajoz Basket Femenino ha hecho oficial el fichaje de Noelia Pariente, jugadora elegida entre las mejores jóvenes españolas de todas la categorías femeninas de baloncesto y denominada por el entrenador pacense como «pieza clave».

Se van conociendo poco a poco las caras que conformaran el plantel del equipo femenino pacense esta próxima temporada y cada vez más, va cogiendo forma y nivel la plantilla del Badajoz Basket Femenino.

La recién fichada e incorporada a la disciplina rosa es Noelia Pariente. A sus 19 años de edad y con su 1,80 metros de estatura, ha logrado consagrarse en el escalafón de las promesas del baloncesto español registrando unos números (33 minutos, 8,9 puntos y 7,4 rebotes de media para 10,6 puntos de valoración) en Liga Femenina 2 con el Universidad de Valladolid muy interesantes para el club pacense, que no ha dudado en hacerse con sus servicios.

Noelia Pariente, en las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2013-14 se ha proclamado tres veces campeona de Castilla y León y subcampeona de España y además, la pasada temporada fue la jugadora de Liga Femenina 2 que más tiempo estuvo de media sobre la cancha.

La jugadora ha declarado sentirse muy contenta por el fichaje del equipo pacense. “Jugar en Badajoz es una gran oportunidad de seguir creciendo como jugadora en una liga exigente. Quiero poder devolver toda la confianza y el interés que han mostrado en mí. También espero ayudar a la idea del club de crecer con jugadoras jóvenes y de la cantera” afirmaba Noelia para el departamento de prensa del club.

Con este ficha, el Badajoz Basket Femenino refuerza la posición de ala-pívot, uno de los roles más importantes en el juego del técnico pacense José Manuel Mata y con lo que denomina una «pieza clave» para la plantilla de la próxima temporada.

Junto con los anteriores fichajes como Michelle Brandao, Berta Dalmau y ahora Noelia Pariente, el club ya asienta una plantilla y comienza a consolidar una estructura para comenzar el próximo 1 de Septiembre la pretemporada con todas las jugadoras que formaran parte del conjunto pacense.

De momento, el entrenador del Badajoz Basket Femenino José Manuel Mata arrancó el pasado 2 de Agosto la pretemporada con las jugadoras de la casa para echar a rodar a las jugadoras canteranas y lograr darles el nivel adecuado para llegar al 100% a la pretemporada completa con las jugadoras de fuera de la ciudad en Septiembre.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.