EL BADAJOZ DA EMOCIÓN A LA COPA FEDERACIÓN (2-2)

Badajoz

El Pueblonuevo consigue remontar una ventaja de dos goles a los de De Paula y obligó a que la eliminatoria se decidiera en los penaltis. Copito marcó el definitivo para los pacenses.

El CD Badajoz ya está en semifinales de la Copa Federación. Se presumía un encuentro muy disputado en el Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana, e hizo honor a las expectativas. El conjunto blanquinegro jugó los primeros minutos como lo viene haciendo durante toda la pretemporada: controlando el partido y teniendo la posesión, aunque el Pueblonuevo también tenía algunos acercamientos de peligro.

El utrerano Kike Carreño demostró por qué está llamado a ser el heredero del gol pacense y provocó un penalti en una gran internada. Él mismo se encargaba de transformarlo.  Los de De Paula pasaban a interpretar el rol de equipo que defiende su ventaja. Se tocaba mucho en defensa esperando abrir un poco más las líneas del equipo local. En un saque rápido de Sergio Arenas, el Badajoz se plantaba en el área y Carreño hacía su segundo tanto. Parecía todo sentenciado pero aún habría sorpresas.

Poco después, el jugador del Pueblonuevo Jorge Coronado lograba marcar dos tantos y hacer la igualada. El partido se vio abocado a la tanda de penaltis para decidir el pase a semifinales.  En las sucesivas rondas de penas máximas reinaba el acierto hasta que Sergio Arenas le parara el suyo al ex del Flecha Negra, Julio Rodao. David Copito transformó el quinto y definitivo, dando el billete para ‘semis’ a los blanquinegros. El encuentro se jugará el próximo fin de semana y el rival saldrá, previsiblemente, del ganador del Jerez-Extremadura.

Alineaciones:

Atlético Pueblonuevo: Borja; Javi, Folleco, Alberto, Cire; Julio, Casero; José Luis, Gabri, Coronado; Valentín.

CD Badajoz: Arenas; Chechu, Kiko, Germán, Vila; Torres; González, Pozo, Adri, Copete; Carreño.

Goles:

0-1 Carreño (P.) min. 16, 0-2 Carreño min. 62, 1-2 Coronado min. 73, 2-2 Coronado min. 82. (Penaltis: 4-5).

Incidencias:

Alrededor de 400 espectadores se dieron cita en el municipal Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana. Tarde calurosa propiamente veraniega. El visitante Kiko fue expulsado por doble amonestación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.