LA JUVENTUS DE TURÍN, SUBCAMPEONA DE EUROPA, SE "INSPIRA" EN EL CDBADAJOZ

Curiosa coincidencia «blanquinegra» entre el cartel del CDBadajoz para promocionar la pasada fase de ascenso  ante el Murcia Imperial, y el de la Juventus de Turín para la campaña de abonos de la próxima temporada. Hablamos con el creador del cartel pacense, Daniel Lima.

Mediodía del martes. Me encuentro de camino a casa, ultimando mis días en Bolonia. En la esquina de mi calle veo a un señor leyendo el periódico sentado en un bar, parece la Gazzetta dello Sport. Hasta aquí todo normal. Algo cambia cuando puedo reconocer en la contraportada algo que me suena familiar, me detengo. Una cara rabiosa con los colores blanquinegros pintados que copa todo el largo y ancho del periódico, “joder, ¿qué hace aquí, en Italia, el cartel del Club Deportivo Badajoz?”. Antes de seguir caminando, veo una leyenda que acompaña el rostro, “PURO GODIMENTO (‘Pura diversión’ en español)” junto al escudo de la Juventus de Turín, subcampeón de Europa.

Llego a casa y escribo el lema en el buscador, me aparece la noticia de la campaña de abonos del club turinés para la próxima campaña, recién estrenada. Hace poco menos de un mes el Club Deportivo Badajoz lanzaba un cartel muy similar, por no decir igual, para promocionar la Fase de Ascenso a Segunda División B ante el Murcia Imperial. “Impresionante”, “muy emocionante” o “el Badajoz ya ha metido el primer gol” fueron algunas de las reacciones a una campaña de promoción que sin duda ató a la afición para apoyar al equipo en un partido en el que el resultado no fue el mejor. Después, el cartel ha provocado mucho ruido mediático tanto a nivel local, nacional, como internacional haciéndose eco distintos medios y en las redes sociales.

El responsable de la obra fue el diseñador freelance Daniel Lima, quien “desarrolla una campaña tanto a nivel digital en redes sociales como formato impreso impregnando la ciudad con el cartel”. La imagen, un rostro femenino difuminado sobre un fondo negro que expresa rabia y emoción, resaltando el grito y unos labios rojos, está adquirida en un banco de imágenes, pues en ocasiones “cuando no podemos producir una imagen, utilizamos  los recursos que nos ofrecen los fotógrafos profesionales (‘Avesun’ es el autor), como es el caso”.

Daniel Lima cree que “en ambos casos se ha centrado en el interés del aficionado y en los colores del club” y afirma que para él, se trata de “una forma de ver que las cosas se están haciendo bien, que estamos en el nivel de los más grandes”. Un orgullo profesional que se mezcla con lo deportivo, “ahora es el momento de pedir la cesión de algún jugador” sentencia entre risas. Incluso, el conjunto pacense se ha planteado pedir a la entidad italiana que participe en el Trofeo Iberico, que renace este verano.

gazzeta
Contraportada de «La Gazzetta dello Sport» adquirida por Pol García.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.