ARRANCAN LOS JUEGOS EUROPEOS DE BAKU CON SABOR PACENSE

Miriam Casillas y Conchi Bellorín, representantes pacenses en la primera edición de los Juegos Europeos.

Este viernes arranca en Baku, capital de Azerbaiyán, la primera edición de los Juegos Europeos 2015, y durante 17 días será la capital del deporte europeo hasta su jornada de clausura el 28 de junio.

España es uno de los países que, con 215 atletas, cuenta con más representación en el evento, y de los cuales, dos son deportistas pacenses, ambas son mujeres, y ambas aspiran a representar a la “Armada Española” en los próximos Juegos Olímpicos de Río. Se trata de la judoka Conchi Bellorín y la triatleta Miriam Casillas.

Tendremos que esperar unos días para ver a la judoka, pues hasta el 26 de junio no da comienzo la competición en su disciplina. Antes, este sábado compite en el Gran Prix de Budapest a partir de las 9:00h.

Sin embargo, el debut de la triatleta está mucho más cerca, y es que en el día de mañana, sábado 13 de junio a las 9:30h de la mañana arranca la competición para ella (junto a su compañera de equipo Tamara González)  cuando se adentrará en el agua de la playa de Bilgah, al norte de la ciudad, para recorrer los 1500m de la prueba a nado, después rodar 40km en bici y acabar con una carrera a pie de 10km.

Recibidos por La Casa Real en el Palacio de la Zazruela antes de partir

El pasado 9 de junio el Rey Felipe VI recibió en audiencia antes de que partieran hacia la capital azerbaiyana, a los representantes españoles en las modalidades de karate, triatlón (con Miriam Casillas), bádminton, boxeo, lucha, gimnasia, judo y tiro olímpico, así como al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE).

rey_audiencia_deportistas_20150609_04

Comienzan unos Juegos Europeos con sabor pacense.

Fotografía: @MiriamCasillasG / www.casareal.es

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.