Sporting Cerro de Reyes y Badajoz Camino a la Vida disputaran este fin de semana sus últimos partidos de la liga regular, a falta de disputarse los play-off. Los primeros viajan este sábado a la vecina localidad de Montijo, donde se enfrentaran a las 18 horas al Hotel Gran Sol. El Badajoz ACV recibirá el domingo al Valencia del Ventoso, a quienes se enfrentarán a las 12 horas en el pabellón Antonio Domínguez.
En esta jornada se decidirán los emparejamientos de play-off, donde el primer clasificado se enfrentará al cuarto y el segundo clasificado al tercero. A estas alturas, el único que tiene su plaza fija es el líder, el Zorita. Talayuela (51), Cerro (50) y Badajoz ACV (50) se disputarán las tres restantes.
El Sporting Cerro de Reyes llega a esta jornada después de perder el primer partido en más de tres meses y con la intención de poner el cierre que se merece a la gran segunda vuelta que ha hecho. Para ello tendrán que vencer a los vecinos del Hotel Gran Sol de Montijo, equipo que no está pasando por su mejor momento de la temporada pero que llega a la última jornada tras ganar a Asevol Plasencia a domicilio.
Los chicos de David Serrano intentarán sacar un buen resultado de este partido y coger así fuerza para los próximos partidos que les esperan: los play-off y la fase final de la Copa de Extremadura.
El Badajoz Camino a la Vida, sin embargo, no llega en su mejor momento. Las bajas no han respetado al equipo de Juli Cruz, que se está viendo obligado a dirigir a una plantilla muy reducida. A pesar de ello, los pacenses llegan con las pilas cargadas a esta última jornada de la liga regular tras ganar el derbi pacense ante el Cerro. Los blanquinegros, además de ganar, dieron muy buena imagen en la pista y salieron del Antonio Domínguez cargados de moral para este último partido de liga y los futuros play-off de ascenso a Segunda División B.
Su rival, Valencia del Ventoso, llega como séptimo clasificado y sin jugarse prácticamente nada. Los valencianos solo han conseguido una victoria y un empate en los últimos siete partidos por lo que, a priori, es un buen rival para terminar la liga regular dando una buena imagen ante la afición pacense.