ENSAYO GENERAL PARA MÉRIDA Y BADAJOZ

Ambos equipos se miden en el Estadio Romano en la antesala de la fase de ascenso y sin nada que jugarse. Se espera un buen espectáculo para poner el broche de oro a la temporada.

No se juegan nada, pero es un clásico. En estos términos se suele hablar por ejemplo de «clásicos» tan populares en el mundo del fútbol como un Brasil-Argentina, River-Boca o Real Madrid-Barcelona. Pues en el clásico del fútbol extremeño pasa lo mismo. Seria perfecto que a un partido de estas características le acompañara la incertidumbre clasificatoria, pero un Mérida-Badajoz «se vende» por sí solo.

Los dos clubes están cuajando una temporada buena, pero distinta. El Mérida ha sido el auténtico dominador de la liga y está peleando en esta última jornada por convertirse en el mejor equipo de la Tercera nacional en esta temporada. El Badajoz, en cambio, volvía a Tercera con la pretensión de hacer una temporada digna pero sin marcarse ningún objetivo claro. Llegó a liderar en solitario la tabla tras la 8ª jornada y va a jugar los playoff como 4º clasificado.

El Mérida tiene una gran plantilla

Otro de los debates surgidos últimamente en el fútbol extremeño es sí el cuadro romano tiene la mejor plantilla que se recuerda en la Tercera extremeña. Las ha habido muy buenas pero la de este año es clara candidata a ese honor. El Mérida tiene además un entrenador que destaca sobre todo en las fases de ascensos, habiendo conseguido subir a Segunda «B» con equipos como Cacereño o Sporting Villanueva. Ángel Alcázar entrenó al Badajoz CF el pasado año, siendo eliminado en la primera eliminatoria ante el Haro Deportivo.

Como suele pasar en estos casos, hay varios jugadores que se encuentran en una plantilla pero que en años anteriores han estado en la otra. Un ejemplo es el delantero Toni; esta temporada Campeón con el Mérida y hace varios años con el Badajoz de Adolfo Muñoz. David Copito es el caso contrario. El Estadio Romano quiere registrar  una de las mayores entradas de la temporada en el clásico. Aunque sea en la noche del sábado, se espera que la afición de ambas localidades responda como se merece.

Las bajas respetan al Badajoz

El Badajoz, salvo imprevisto de última hora, solo tendrá las bajas de larga duración de Borja, Aguza y Jesús Torres. Podrá disponer Pastelero, por tanto, de casi la totalidad de la plantilla. El nuevo fichaje, Jefté Betancor, aún no podrá debutar. Está la incógnita de que guardameta defenderá la portería blanquinegra. Se espera que Manolo repita en la titularidad, aunque tampoco está descartado que pueda jugar Ímola.

Sí el Badajoz busca acabar la liga encadenando diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Mérida busca su quinto. Los de Alcázar son de momento el segundo mejor equipo en su campo, tan solo han perdido un encuentro. Solo le supera el Jerez que no ha perdido en casa. La pasada semana ganaban 1-3 en Hernán Cortés y propiciaban el descenso de los cortesinos a Regional Preferente. Además, en la última jornada en casa, conseguían la victoria más abultada de la temporada 10-1 ante la UP Plasencia.

Un ensayo general para la fase de ascenso el sábado a las 21:00h en el Estadio Romano bajo la dirección del colegiado almendralejense Rangel Merchán, en directo ÍNTEGRAMENTE en badajozdeportes.com/radio y apps.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.