LA UBP SE ESTRENA EN COPA CON DOBLETE DE VICTORIAS

La UBP venció por partida doble en su estreno en la Copa de Extremadura de balonmano. El conjunto pacense compite en el mismo torneo con sus equipos juvenil y senior, encuadrados en distintos grupos. Los dos se llevaron la victoria este fin de semana al ganar sus encuentros contra BM Villafranca y BM Miajadas.

Primero fue turno para el equipo senior, que venció sin problemas en el pabellón Extremadura de Villafranca de los Barros por un incontestable 18-43. El conjunto dirigido por Rafa Margareto fue demasiado para el conjunto amarillo, que se presentó sobre el 40×20 con una mezcla de cadetes, juveniles y veteranos. El físico y la calidad de los pacenses se impuso en todo momento al conjunto de Villafranca. Al descanso, el marcador ya señalaba 9-20 para los visitantes, que se tomaron el partido en serio a pesar de la ausencia de oposición. Durante los 60 minutos destacaron especialmente las actuaciones de Aitor Galindo y Miguel Luna.

Por su parte, los juveniles dieron la sorpresa el domingo ante BM Miajadas. Los chicos de Gonzalo Falcó, campeones de Extremadura de su categoría, vencieron en la pista del cuarto clasificado de la Liga senior. Al descanso, los tomateros se llevaron una renta favorable de un gol (14-13), pero en la segunda parte el conjunto verde consiguió darle la vuelta al marcador. Se trata de la primera victoria de un equipo juvenil ante uno senior en la Copa de Extremadura de balonmano.

En las siguientes jornadas, los dos equipos de la UBP se jugarán su pase a la final de la competición, que se disputará a partido único y en campo neutral. Los de Margareto recibirán a BM Los Santos, mientras que los juveniles tendrán que verse las caras en el Antonio Domínguez con los campeones de Liga senior, Tierra de Barros.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.