AL PLAYOFF POR LA PUERTA GRANDE (1-5)

El CD Badajoz se clasifica para jugar la fase de ascenso después de golear al Valdivia en un encuentro en el que comenzó perdiendo. La nota negativa la puso Mikel, quién no pudo abandonar el estadio por su propio pie

El objetivo de todo un año quedó cumplido por partida doble a falta de dos jornadas más por disputarse. Aún con su partido en juego en el 1º de Mayo, el Badajoz ya estaba matemáticamente clasificado para pelear por ascender a Segunda B gracias al pinchazo del Coria en La Isla, por lo que le hacía  cerrar su clasificación para la fase de ascenso a falta de más de media hora de juego. Pero por si acaso, los de Pastelero se encargaron de endosar la que ha sido la segunda goleada más abultada fuera de casa, y la primera lejos del Nuevo Vivero.

Primera parte de intercambio de golpes

Y eso que el encuentro no fue todo lo plácido que parece indicar el marcador, ya que la primera ocasión cayó en dominios de Ruco en la que hizo intervenir a Imola casi nada más salir de la caseta.

La réplica pacense no tardaría en hacer acto de presencia en las botas de Abraham Pozo quién sería con un lanzamiento de falta el primero en poner en peligro al marco defendido por el jovencísimo Rocha. El de Pueblonuevo fue una de las más serias amenazas de los visitantes durante los 90 minutos.

La peor de las noticias llegaría en el minuto 12 de partido. En un lance fortuito, Mikel vería como no podría seguir en el encuentro tras un fuerte golpe en su rodilla derecha que le impediría seguir en el partido, e incluso salir del campo por su propio pie. Aún sin parte médico, las primeras estimaciones apuntan a que podría ser un esguince. De confirmarse esta noticia, el valenciano estaría un mes de baja, por lo que se perdería el resto de temporada.

El equipo local tendría una ocasión más por mediación de Víctor Moriano, quién la mandaría por encima del larguero blanquinegro. Los visitantes por su parte, harían más méritos por inaugurar el marcador que sus adversarios. Pozo hasta en otras dos ocasiones, y Rodolfo con un remate al travesaño, pondrían el peligro en el área contraria.

Vendaval a la contra del Badajoz 

Si alguien ve el marcador final le parecerá incomprensible que este partido llegara con empate a cero al descanso, pero lo cierto es que cuando se equilibraron las fuerzas en este encuentro, es decir cuando el Valdivia tenía que  cambiar a su joven portero, fue cuando más se desequilibró en favor de la escuadra de Pastelero. Y eso que fueron los de Paulino los que golpearon primero en el marcador al poco de cumplirse los diez minutos de la reanudación, cuando en un balón en largo, Ruco aprovechaba la falta de comunicación entre la defensa e Imola para convertir un error de los pacenses en gol de los verdiblancos.

Los blanquinegros reaccionaron pronto  gracias a los cambios introducidos por el técnico del Valle de Santa Ana, con los que además introdujo un factor sorpresa, las contras. La entrada de Rooney en el campo se antojó providencial para la victoria visitante. Primero fue una contra con la que consiguió adentrarse en el interior del área para provocar una pena máxima, con la consecuente tarjeta amarilla. Juanan se encargaría de ejecutar desde los once metros tras un bote justo delante del portero que pondría la igualdad de nuevo en el marcador.

Casi sin tiempo para digerir un gol, llegó otro más. Nuevamente una acometida aprovechando otra réplica a un ataque valdiviense,  se transformó en gol de Rooney después de una contra casi perfecta que con pocos toques pasó de la defensa del Badajoz a la portería que ahora defendía Borrajo.

El Valdivia sería nuevamente pillado en un renuncio por sus rivales, y en esta ocasión sería nuevamente Juanan Vélez quién engordaría la ventaja hasta poner el 1-3 en el marcador. Con este marcador, sumado al ya confirmado empate del Coria, el Badajoz ya era matemáticamente equipo de playoff. Ahora sólo quedaba terminar a lo grande en el 1º de Mayo.

En otro contragolpe, la fortuna se aliaría con los pacenses para hacer el cuarto de la tarde. Abraham Pozo se quedó sólo ante el meta Valdiviense y con el defensa Rober y su disparo fue rechazado por el arquero para después rebotar en el defensa y acabar dentro de la portería anfitriona. La victoria se convertía ya en goleada.

 La puntilla la pondría precisamente la perla de Pueblonuevo, quién pondría rúbrica a una gran jugada colectiva materializando el gol que instauraría el marcador definitiva.

Satisfacción por el trabajo realizado

Finalizado el encuentro, varios protagonistas del encuentro no pudieron ocultar su felicidad. “Estamos muy contentos por la victoria y por la clasificación, hemos peleado muchísimo y nos merecíamos acabar así” subrayaba el bigoleador Juanan Vélez.La dedicatoria especial estuvo marcada por las declaraciones de Pastelero: “directiva, jugadores, y Víctor López también son parte integrante de esto. Estamos aquí gracias a ellos”. Por otro lado, el míster se mostró preocupado por su jugador: “esperemos no tener aún peor suerte y que Mikel no tenga nada”. El del Valle de Santa Ana además no se conforma con la cuarta plaza: “lucharemos por la tercera plaza mientras aún sea posible”.

La directiva será proclamada el próximo 15 de mayo con Pablo Blázquez al frente. Por el momento, Cholo ejerce como presidente en funciones “queremos mejorar el club y hacer un equipo y afición de primera”. Además, no muestra preferencia por el posible rival  en la fase “sea cual sea el rival, estoy seguro que seremos competitivos”

Al Badajoz aún le quedan dos partidos antes de jugar la fase ante Pueblonuevo en casa, y ante el ya campeón Mérida en el Romano. Dos ensayos sin duda exigentes para que los blanquinegros lleguen en buena forma a la fase.

CP Valdivia: Rocha (Borrajo, 52′), Ángel, Gus (Manu, 67′), Robert, Sergio, Moriano, Emilio, Ruco, Jony, Pitu y Salva.

CD Badajoz: Imola, Chamorro (Carmona, 63′), Rodolfo, Dávalos (Rooney, 66′), Suso, Edu, Marfil, Juanan, Mikel (Ramos, 12′), Javichu, Abraham.

Árbitro: Morillo Cotano. Amonestó  al local Gus y al visitante Chamorro.

Goles: 1-0 (58′) Ruco, 1-1 (62′) Juanan (p), 1-2 (66′) Rooney, 1-3 (72′) Juanan, 1-4 (78′) Robert (p.p), 1-5 (87′) Abraham.

Incidencias: Primero de Mayo, alrededor de 350 espectadores.

[template id=»17025″]

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.