PARRY Y JUANITO SE AGARRAN A TERCERA (4-0)

Los dobletes de ambos delanteros dejan al Deportivo Pacense a un punto de la salvación y con el golaverage a favor. Goleada merecida ante un Fuente de Cantos que demostró no jugarse nada.

El Deportivo Pacense sigue venciendo y convenciendo en este tramo final de temporada. Por momentos, parecía que los pacenses volvían a encontrarse con sus mismo demonios: muchas ocasiones pero pólvora mojada. Sí al Depor le juntas en ataque a dos pedazos de delanteros como son Parry y Juanito, tienes bastantes oportunidades de salir victorioso del encuentro. A esto hay que sumarle los espacios en defensa del Fuente de Cantos.

Una vez que los de Fael resolvieron la temporada hace varias jornadas consiguiendo la permanencia, tenían ya simplemente que rematarla dándose varias alegrías en forma de puntos extras para quedar lo más arriba posible. Pero esa imagen no es precisamente la que se vio en El Vivero. Se notó de manera significativa que los pacenses eran los que realmente se estaban jugando las habichuelas en la recta final de liga.

El Depor más concentrado

Desde el inicio los locales comenzaron con mucho más ritmo sobre el césped. Las primeras ocasiones se las repartieron como buenos hermanos. Juanito tuvo la primera para el Depor y León dio la réplica. El monólogo pacense seguía pero ya el Fuente de Cantos solo era capaz de llegar en distintas oportunidades a balón parado. Javi Casero estuvo muy participativo pero sus disparos no encontraban portería.

Juanito también avisaba de lo que vendría en la segunda parte. Disparó desde dentro del área al «muñeco» y Burgui no tuvo problemas para atajarla. Olivera también tuvo un remate de córner para los visitantes pero se le fue alto. Este fue uno de los partidos en el que quizás menos brilló Sito. El mediapunta lo intentó pero no pasó el balón por sus botas tanto como hubiera querido. Mientras tanto, Casero lo seguía intentando sin suerte.

Las lesiones castigaron a los de Fael

Las desgracias además se le sucedían a los de la Campiña Sur. Tuvieron que realizar dos cambios por lesión. El primero de ellos fue en el minuto 28, en el que se marchaba Isidro y entraba Durán. El propio Durán también se retiró en la segunda mitad con problemas físicos. La última de la primera parte fue también para el Depor. Otra buena jugada de Casero que centraba de primeras con la zurda desde la banda izquierda. Parry llegaba como un ciclón pero la mandaba por encima del larguero.

Tras la reanudación, los de Macarro consiguieron transformar por fin las ocasiones en goles. En el 49′, Parry hacía el primero y la salvación volvía a verse momentáneamente a tan solo un punto. Tan solo un minuto después, el propio Parry demostró que, como diría un conocido entrenador pacense, «el fútbol es pa listos». En una falta unos metros más a la izquierda del área y casi sin ángulo, no pidió nadie distancia y sorprendía disparando rápidamente al palo largo. Burgui la tocaba pero no la podía sacar.

Juanito también sigue en plena forma

Juanito hacía desde dentro del área el tercero en el 64 de juego y ponía la goleada ya en el marcador. Todo parecía ya acabado pero aún nos guardaban algunos detalles más. Parry dispuso de una falta desde la frontal que Burgui enviaba a córner y, un minuto después, Juanito subía el segundo tanto a su cuenta empujándola desde dentro del área.

Al partido le sobró claramente el último cuarto de hora, en el que unos ya tenían el partido hecho y no necesitaban más que pasarse la pelota y el otro directamente no tenía ganas. Goleada más que merecida del Deportivo Pacense ante el Fuente de Cantos y se sitúa así a un solo punto del Sanvicenteño que marca la salvación y con el golaverage ganado sobre los corcheros. La penúltima final será la semana que viene en Olivenza.

Alineaciones:

Deportivo Pacense: Josemi; Isma, Pérez, Caparrete, Emilio; Carretero, Macarro; Casero, Sito (Moraga 85′), Juanito (Mañas 77′); Parry.

Fuente de Cantos: Burgui; Isidro (Durán 28′-Martín 59′), José Carlos, Olivera, Moñino; Regino, Aranda; Jesús, León, Zambrano (Rocha 53′); Viera.

Goles:

1-0 Parry min. 49, 2-0 Parry min. 50, 3-0 Juanito min. 64, 4-0 Juanito min. 76.

Incidencias:

Alrededor de 350 espectadores se dieron cita en las instalaciones de El Vivero en una tarde de temperaturas bochornosas en la que se celebraba la ‘Romería de Botoa’. El colegiado oliventino Olivera Vázquez amonestó a los visitantes Regino y José Carlos.

[template id=»17025″]

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.