VICTORIA PARA DESPEDIR UNA INTACHABLE TEMPORADA (3-1)

El Santa Teresa vence, con doblete Mireya, a un ya descendido Sevilla FC y consigue la novena plaza.

Las extremeñas saltaban al césped del Vivero en su último encuentro sin demasiada intensidad desde el inicio pero con el juego controlado. Tanto las locales como las visitantes intentaban llevar la iniciativa y comenzar a acercarse al área rival con peligro, pero un Sevilla bien plantado atrás no le ponía las cosas fáciles a la ofensiva pacense. Eran Estefa y Patri las que conseguían poner en más apuros a la zaga andaluza, aunque sin demasiado acierto de cara a portería. Minutos más tarde, sería Amparo por parte del Sevilla la que desde la frontal y a la media vuelta sacaba un chut que conseguía frenar Bea antes de que se colase en la portería. Tan solo unos instantes después de una buenísima ocasión de Patri Traver que se iba por encima del larguero, llegaba el gol de las visitantes. Era Coral la que se aprovechaba de un error de entendimiento entre Paula y su cancerbera, haciéndose con el esférico y mandándolo al fondo de la red en el minuto 24 de juego. El tanto parecía tener un efecto revitalizante en el Santa Teresa, que a partir de entonces buscó el empate con más ahínco, sobre todo en los minutos finales. Era la capitana la que llevaba el peso en el ataque, que para desesperación de sus compañeras caería en continuos fueras de juego durante todo el encuentro desbaratando ella misma varias ocasiones de peligro para su equipo. La ocasión más clara de las de Antúnez llegaba en un mano a mano de Estefa con Lucía, la guardameta del Sevilla, que sacaba el balón con una gran parada evitando el empate. La primera mitad acabaría con ambos conjuntos teniendo ocasiones y las extremeñas más cerca del empate.
El Sevilla comenzaba la segunda parte con la consigna de lograr el 0-2 cuanto antes y con una ocasión clara de Olivia, que picaba el balón por encima de Bea, que conseguía por poco hacerse con el esférico. El Santa Teresa, por su parte, seguía intentando hacer ocasiones de peligro y seguía cayendo en fueras de juego que no ponían nada fácil materializar el empate. Tras numerosas ocasiones durante todo el choque era Mireya la que en el minuto 63 conseguía hacer el tanto que ponía las tablas en el luminoso; un tanto que llegaba tras un rechace de la portera y que celebraba con rabia tras todas las ocasiones erradas. Tan solo unos segundos después llegaría el segundo tanto de las pacenses, esta vez obra de Vania de nuevo tras un rechace. Un gol no exento de polémica, en el que el asistente señalaba fuera de juego pero que el árbitro concedía, todo ante las quejas de las jugadoras visitantes que se llevaban las manos a la cabeza por la decisión. A raíz de estos dos tantos tan rápidos, las andaluzas se venían abajo y era el Santa Teresa el que jugaba a placer y dominaba completamente el encuentro. En el ecuador de la segunda parte llegaba el tercer y definitivo gol de las locales, de nuevo la ex-sevillista Mireya con una vaselina perfectamente ejecutada ponía el broche al partido y a la temporada. La nota negativa del choque llegaba también de parte de Mireya, que en un momento de enfado golpeaba a una jugadora rival costándole la cartulina roja. Una acción totalmente prescindible y que tras el gran encuentro que estaba cuajando la andaluza empañaba la imagen del que estaba siendo un partido de celebración para su equipo y afición. Aún con una jugadora menos sobre el verde, el Santa Teresa seguía volcado al ataque pero sin moverse el resultado. Tras el pitido que marcaba el fin de una temporada, de la primera de las rojiblancas en la máxima categoría, sobre el terreno de juego eran las propias jugadoras las que rendían un emotivo homenaje a su compañera Sole.
El Santa Teresa finaliza una gran temporada con el premio de la novena plaza, que es el primer puesto en el que no se accede a Copa de la Reina y que hace sospechar cual será el objertivo en la siguiente campaña. Las de Juan Carlos Antúnez han conseguido sumar 9 victorias, 7 empates y 14 derrotas, con 33 goles a favor y 53 en contra.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.