SORPRESAS EN LOS PASES DE CUARTOS DE FINAL EN LIGA DIPUTACIÓN DE BALONCESTO

Grandes sorpresas en los partidos de vuelta de los 1/4 de Final de la Liga Diputación de Badajoz. Los cuatro equipos del Grupo-A que disputaban los 1/4 de final se han clasificado para la Final a 4 que tendrá lugar el sábado 09-05-15 (semifinales a las 18:00 y a las 20:00) y el domingo 10-05-15 (final a las 12:00) con la localidad todavía por decidir pero que todo apunta como sede favorita que será Villafranca de Los Barros.

AB OLIVA 82-60 TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA
Sorpresa y casi incredulidad de la victoria de Oliva que se deshizo en 20 minutos de Olivenza. Partido disputado en la mañana del domingo en Oliva de la Frontera a las 12:30 de la mañana con gran afluencia de público local. Se pudo ver dos partes bien distintas, una para cada equipo y con un desenlace totalmente sorprendente y heroico.
El primer cuarto se vio un gran baloncesto por ambos equipos donde la iniciativa la llevaba siempre los oliventinos con un parcial inicial de 11-3 en los primeros cuatro minutos. La tónica siguió siendo la misma ya que ambos equipos tenían muy buenos ataques superando las defensas y finalizando el primer cuarto con marcador de 20-32. El segundo cuarto fue el más igualado del partido, siempre con alternancias de canastas en ambos aros, lo que hizo que la distancia visitante se situara en los mismos guarismos, acabando la primera mitad con ventaja visitante, 36-48 y con el +19 de la ida todo hacía presagiar el pase de los visitantes.
La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. El equipo local empezó muy enchufado metiendo un parcial inicial de 11-0 en los primeros tres minutos, que contrarrestó la ventaja hasta ahora de los oliventinos, intentando parar el partido con un tiempo muerto que no hizo efecto, ya que los de oliva siguieron con su ritmo anotador, y donde los visitantes no encontraban aro, ayudados en parte por la pareja arbitral que hasta ese momento habían pasado desapercibidos, tomando decisiones dudosas siempre a favor de AB Oliva, finalizando el tercer cuarto con un marcador de 65-54. Y en el último cuarto fue donde la actuación arbitral se empezó a notar más descaradamente, impidiendo finalizar cualquier ataque oliventino con facilidad, señalizando pasos o faltas en ataque más que dudosas y castigando toda defensa oliventina con un continuo chorreteo de faltas, como refleja el acta con una diferencia de faltas en este último cuarto de 3 a 14 que se refleja en unos interminables lanzamientos de tiros libres a favor de los locales que no desaprovechan la ocasión venidos a más. Ya en el último minuto y con balón para los visitantes el árbitro auxiliar señala pasos y posteriormente una falta que nadie más vió, que hizo que se terminara con la ventaja suficiente para que el equipo AB Oliva consiguiera el pase a la final a cuatro.
A pesar de el más que dudoso desenlace del partido, pase merecido del equipo de Oliva que consiguió con un pletórico, sorprendente y heroico 20 minutos de baloncesto dar la vuelta a los 60 restantes minutos que fueron totalmente favorables al equipo de Olivenza.
 
UB ALMENDRALEJO 67-69 AA.AA. JESUITAS SAN JOSÉ  
La gran sorpresa de los 1/4 de final la ha marcado en ambos partidos el equipo colegial que de la mano de la sabia nueva de sus juniors y la aportación inconmensurable de los hermanos Barrios han sido capaces de acabar con el líder del Grupo-B que hasta la fecha tan solo contaba con una derrota y en la última jornada de la liga regular.
El partido comenzó con unos colegiales con las mismas tónicas que en el partido de ida, presión a toda cancha con rápidos y contundentes contraataques que no hacían más que aumentar las diferencias unidas a la ya conseguida en el primer partido de ida de 8 ptos a favor de San José. Los locales de UB Almendralejo se veían una y otra vez sobrepasados por un ataque colegial efectivo, tanto dentro como fuera de la pintura, con un planteamiento táctico propio de maestro de ajedrez que presentaba batalla en cada posición anulando y desconcertando a los locales. Así fue la tónica de la primera mitad del partido.
Tras el descanso UBA intentó acortar diferencias, pero la gran labor del banquillo visitante mantenía las diferencias en el marcador y lo que era peor las sensaciones de una remontada casi imposible para los locales. Aún así poco a poco se fueron recortando las diferencias, en parte a unos desbocados colegiales que lejos de hacer largas posesiones seguían con su ritmo imparable de ataque que junto con una mayor y contundente defensa almendralejense hacían bajar las diferencias pero la sensación y el pequeño colchón de 8 ptos no hacía peligrar el triunfo de los de San José como así fue.
El equipo colegial cambia en gran medida cuando consiguen contar con el total de la plantilla, una situación que durante toda al temporada no han sido capaces de conseguir, pero que en esta recta final de temporada si que lo están consiguiendo llegando en su mejor momento de estado y de juego. Se verán las caras en semifinales con el otro equipo sorpresa el AB Oliva.
C.B. VILLAFRANCA 72-42 C.B. PUEBLA  
Contundente  y previsible victoria la conseguida por un gran Villafranca ante un mermado Puebla. Partido dominado de principio a fin por el conjunto de Villafranca que dio gala de su favoritismo de líoder del Grupo-A y en ningún momento vio peligrar su clasificación ante un Puebla que aguantó hasta el descanso pero que tras éste, se vino abajo y fue ampliamente derrotado.El partido comenzó con un ritmo de juego lento que beneficiaba a los visitantes con pequeñas rentas a favor de los locales. Los dos equipos buscaban a su juego interior constantemente pero las defensas zonales se imponían a los ataques. Los primeros diez minutos fueron los más igualados 15-10. En los primeros minutos del segundo cuarto se mantuvo la igualdad en juego y en el marcador, pero poco a poco Villafranca fue poniendo tierra de por medio. Varios triples de Puebla consiguieron mantenerles en la lucha por el partido y por la clasificación, llegando al descanso con el luminoso 32-23.

Tras el intermedio, el conjunto local salió muy fuerte y con un parcial de 10-3 quedó práctimente sentenciada la eliminatoria. Al conjunto poblanchino, con solo dos jugadores en el banquillo y muy debilitado en el juego interior, empezó a perder frescura y vio como los jugadores de Villafranca empezaban a anotar con facilidad de todas las posiciones. 51-34 a falta del ultimo cuarto.

En el ultimo cuarto Puebla al verse eliminado bajó los brazos y el partido se convirtió en un festival de Villafranca que moviendo muy bien el balón desarbolaba al conjunto poblanchino. Por contra los visitantes se dedicaron a realizar ataques individuales que apenas tenían éxito ante la gran defensa local. Al final 66-40 que refleja la superioridad de Villafranca en el partido y que le da el pase a las semifinales que deberán de jugar contra uno de los rivales más temibles de la competición el equipo de Llerena.

BATALIUS PAINTBALL TALACENSE 76-68 C.B. CAMPIÑA SUR DE LLERENA

Ruidoso ambiente en las gradas talaveranas con una entrada cercana al medio centenar que con bombos y gran expectación arroparon a los Talacenses para intentar la difícil y complicada tarea de la remontada ante un gran equipo. Buena actuación arbitral que controlaron de principio a fin el partido a pesar de los percances y tensión de los jugadores.
Gran comienzo por parte de ambos equipo que dieron muestra de su fortaleza ofensiva, a pesar de contar con unas de las mejores defensas de todo el campeonato, haciendo un juego vistoso y agradecido para el espectador. Buen arranque de los locales que soñaban con una posible y real remontado cuando a los 8 minutos de juego se hacían con una diferencia de + 7 ptos que rebajaba a la mitad la conseguida tras 20 minutos en el partido de ida de los visitantes. Pero un nuevo parcial del equipo de Campiña dejaba el luminoso en un 22-22 y de nuevo todo a su favor. El segundo cuarto los Talacenses no daban nada por perdido y puestos con el mono de trabajo defensivo conseguían ganar el intercambio de canastas y rebajar la gran diferencia de +15 de los de Llerena.
Tras el descanso la mejor versión de los Talacenses que conseguían meterse en la lucha directa por el pase con un 51-39, momento en el que el banquillo visitante corto la racha con tiempo muerto y dos triples consecutivos, para volver a luchar los locales por la remontada llegando al final del cuarto con 56-47 y -6 ptos en la eliminatoria más que asequibles de recuperar en 10 minutos por jugar. Y casi estuvieron apunto de conseguir la gesta cuando el luminoso mostraba otro esperanzador 66-54 a falta de 4 minutos para el final, pero otro mazazo sobre la mesa de los de Llerena con parcial de 0-9 a falta de 2 minutos para el final fue demasiada losa para volver a levantar a un equipo local que lo intentó y dio todo en la cancha para llevarse la eliminatoria, pero la gran diferencia cosechada en el partido de ida fue suficiente para que Campiña Sur de Llerena se llevara el pase aunque no el partido que finalmente termino ganando el equipo local 76-68.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.