EL BUEN FÚTBOL PREMIA AL PREBENJAMÍN "A" DEL CD SAN ROQUE CON PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA

El C.D. San Roque acompañará a Flecha Negra y Don Bosco en el Campeonato de Extremadura prebenjamín, mientras que en el benjamín serán C.D. Badajoz y Santa Teresa los que acompañen al Flecha Negra. Esta tarde se conocerán los enfrentamientos de dieciseisavos que se empezarán a jugar este mismo viernes.

Emoción hasta el final en la primera división prebenjamín para ver qué equipo acompañaría a los ya clasificados Flecha Negra y Don Bosco, campeón y subcampeón respectivamente, al Campeonato de Extremadura, y es que, a la penúltima jornada, San Roque y Badajoz llegaban empatados a 27 puntos, y mientras que el Badajoz no pudo jugar su partido, adelantado al viernes frente al Tomillar, por la incesante lluvia que cayó, al día siguiente el San Roque metía presión a los blanquinegros tras ganar en un gran encuentro al Santa Teresa por 9-2, con lo que se ponía con tres puntos por delante y un partido más. Con este panorama llegábamos al jueves 16, en el que los blanquinegros jugaban su partido atrasado a las 17:30, con el miedo a pinchar, ya que un empate o una derrota, dejaría al San Roque a un paso del Campeonato hora y media después, que jugaba con el Valdepasillas su último partido adelantado casualmente al mismo jueves. Y ocurrió lo que ningún blanquinegro esperaba; después de meses pensando en el Campeonato de Extremadura, y habiendo tenido oportunidades de clasificarse en enfrentamientos directos, empataba a dos con el Tomillar, con lo que dejaba al San Roque a las puertas del tercer puesto, y este lo aprovechó. Con un genial partido, los chavalines de Carlos y Manu, que no les habían dicho a los pequeños la importancia de ganar el partido para no meterles presión, conseguían una abultada victoria por 1-8. Y llegó el delirio. Los padres del San Roque, que habían guardado el secreto a sus entrenadores, celebraban deportivamente la victoria, mientras que un principio los pequeños, escépticos, no entendían tanto alboroto, algunos llegaron incluso a las lágrimas de alegría cuando sus entrenadores les confirmaban la noticia. Con cinco puntos ya de ventaja sobre el Badajoz, el resultado del último partido de los blanquinegros era ya intrascendente. Premio final para un equipo que ha apostado por el juego combinativo y de creación, luchando humildemente desde el principio hasta el final de temporada, trabajo de sus entrenadores.

En categoría benjamín, Flecha Negra, Badajoz y Santa Teresa serán los equipos que representen al grupo de la capital pacense.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.