UN BUEN BADAJOZ PAGA CARO SU PERDÓN (2-2)

Los tantos de Abraham Pozo y de Juanan en propia puerta fueron insuficientes para que los blanquinegros sumaran los tres puntos.

Se presentaba el CD Badajoz como aspirante  a subirse al podio en esta jornada confiando en su victoria en la Campiña Sur, unida al favor del Deportivo Pacense ante el Jerez.  Finalmente, ni una cosa ni otra. Tropiezo del Badajoz ante un equipo que está a la baja, sumado a que los templarios ganan ahora dos puntos de ventaja.

Los de Pastelero no supieron aprovecharse de la multitud de ocasiones de las que gozaron durante todo el partido. Además, pagaron caro sus errores en defensa encajando dos goles que penalizaban su falta de contundencia en acciones puntuales.

El partido comenzó como una especie de combate nulo, donde el respeto entre ambos equipos y la especulación reinaron en unos primeros minutos bastante escasos de oportunidades en ambas porterías.

El primer fallo se torna en gol en contra

Los de Carrizosa se adelantarían en una aproximación sin peligro aparente, en la que Imola dejó escapar un balón que tenía atrapado en principio, y que sirvió atrás a un Carmona que sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas. Con sólo veinte minutos de juego, el Badajoz veía como las fuerzas se desequilibraban después de no haber sido peores en el marcador.

Lo que restó de primera parte se caracterizó por un intento tras otro de los visitantes. Copito tendría el gol hasta en dos claras ocasiones. Una de ellas sería repelida por un inspirado Juanfran, y el otro se marcharía desviado a escasos centímetros de la escuadra azuagueña. La pareja de centrales Juanan-Ito servirían tanto para tapar agujeros atrás,  como también para causar estragos en la meta pacense a balón parado. Rooney y Javichu destacaron por parte de los albinegros.

 Gran despliegue visitante tras el descanso

Tras el intervalo, el técnico del Valle de Santa Ana pareció dar a los suyos las ganas y la energía que necesitaban. Con una mejor actitud de cara a puerta, el Badajoz cercó la portería del Azuaga en pos de establecer la igualada. Los resultados no tardaron en llegar, ya que un centro de Rooney vería puerta gracias a la colaboración de un mal despeje de Juanan. El conjunto Pacense igualaba al poco de comenzar la segunda parte gracias en parte a la fortuna, aunque también representaba el premio a la insistencia de los de Pastelero.
La cosa no quedó ahí. Los rojiblancos se verían dominados por unos rivales cuyas acometidas traerían cada vez más peligro. Tras avisar el conjunto de Carrizosa con un balón que se marchó alto, una nueva acción de Javichu asistiría a Abraham Pozo para que con gran calidad definiera desde el área grande con la zurda para poner por delante al Badajoz.

El Azuaga reaccionó

Pese a cobrar ventaja en el marcador, el equipo del Nuevo Vivero no supo incrementarla ni administrarla. Pese a contar con varias chances para engordar la renta, fue finalmente el Azuaga quien anotaría para establecer de manera definitiva las tablas en el marcador. Fue a balón parado cuando en un balón aéreo,  Neftalí, totalmente libre de marca,  estableció el empate con un cabezazo al que Imola no sería capaz de llegar.

Pese a que el Badajoz lo intentó, en esos momentos el corazón podía más que la cabeza,  y todo intento que hicieron los visitantes fue estéril para conseguir los tres puntos. Los blanquinegros ahora tienen que mirar como los templarios le sacan dos puntos en el marcador, y para más inri, les toca recibir al Extremadura.

Pastelero:”Los errores se pagan”

El discurso que dio el partido, de dominio, ocasiones y peligro blanquinegro, insuficiente para obtener el triunfo, fue repetido por el entrenador blanquinegro Diego Pastelero: “Se penalizan demasiado nuestros fallos, este partido ya lo he visto más veces”. Aunque aseveró que “en líneas generales estamos siendo mejores que los rivales”, también afirmó que “aún queda mucho que trabajar para lograr el equilibrio que deseamos”.

CD Azuaga: Juanfran, Álvaro (Armando, 73′), Sergio Cebada, Ito, Juanan, Neftalí, Isidro (Rico, 60′), Kiko, Carmona, Rodrigo (Aranda, 87′) y Juanmi.

CD Badajoz: Ímola; Javichu, Chamorro, Suso, Carlos Arias; Rooney, Edu Torres, Sergio Ramos (Rodolfo, 83′), Abraham Pozo Mikel Uriarte (Juanan Vélez, 60′) y Copito (Pablo Carmona, 68′).

Árbitro: Delfa Ramos, colegio extremeño. Amonestó a los locales Ito, Carmona, Rodrigo, Rico, Armanda y al visitante Ramos. Expulsó a Neftalí por doble amonestación en el 92′.

Incidencias: Municipal de Azuaga. Unos 600 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio.

Goles: 1-0 (20′): Carmona. 1-1 (46′): Juanan Sánchez (p.p.). 1-2 (66′): Abraham Pozo. 2-2 (71′): Neftalí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.