SUMA Y SIGUE (3-1)

El Santa Teresa vence al Rayo Vallecano demostrando por qué sigue un año más en la máxima categoría.

El encuentro comenzaba con un acercamiento de Vania, que hacía presagiar el gran encuentro que cuajaría la brasileña, muy activa durante todo el choque en el que solo le faltaría el gol. Ambos conjuntos intentaban acercarse en los primeros minutos, aunque muy tímidamente. Sería el Santa Teresa el que conseguía sobreponerse y ser más incisivo que el conjunto madrileño. Aún así, Jade, la jugadora rayista haría una gran ocasión con un tiro cruzado que se le iba por encima de la portería defendida por Bea. Unos instantes después era el Santa Teresa el que tenía una una ocasión a balón parado que convertía en gol Carmen Menayo con la testa tras un córner botado por Estefa. Lejos que venirse abajo, las de Laura Torvisco tuvieron después del gol sus mejores minutos de juego y de ocasiones. La más clara un tiro a bocajarro de Alexandra con la pierna derecha que se iba por unos centímetros por encima del larguero. También era Jade la que lo intentaba continuamente con tiros lejanos aunque sin demasiado acierto. Con el encuentro igualado llegaba el tanto de las rayistas, un tanto de Morales en un mano a mano ante Bea que era más tarde anulado por fuera de juego. La primera mitad acabaría con las rojiblancas ganando por la mínima y habiendo aprovechado la única ocasión clara en los primeros 45 minutos. Por su parte el Rayo, mejor tras el gol, no logró materializar ninguna de las ocasiones.
Como una réplica de la primera parte, Vania volvía hacer la primera ocasión de su equipo nada más empezar. Y también al igual que cuando empezó el encuentro, en los primeros minutos ambos conjuntos tanteaban al rival sin lanzarse desde el inicio directamente al ataque. La primera ocasión de las de la franja llegaría a balón parado con un tiro de Saray desde la frontal que se iba arriba. Unos minutos más tarde sería Marianela la que tendría el empate en sus botas, aunque con una buena salida Bea lograba robarle el balón. De nuevo a balón parado Saray sacaba un córner al centro del área donde esperaban muchas jugadoras de su equipo, que estaban a punto de colar el balón a la portería en una jugaba embarullada. Ante la oleada de llegadas del Rayo, el Santa Teresa también seguiría acercándose al área defendida por Yagüe con muy buenas combinaciones entre Vania, Mireya y Estefa. Pero cuando más incisivas parecían estar madrileñas la capitana rojiblanca hacía el segundo tanto para su equipo; un tanto que venía de un centro de Vania y un rechace de la cancerbera vallecana tras un chut de Patri Traver, cayéndole el balón a Estefa a los pies. Tras una ruleta de cambios por parte de los dos equipos se pausaba el encuentro, aunque por poco tiempo. En el minuto 89 de partido Tamara tras un rechace de una defensora visitante, cogía el balón y con un chut cruzado a la escuadra hacía el 3-0. Tan solo un minuto después era Oshima, para el Rayo Vallecano, la que maquillaba el resultado con un tanto en el que remataba prácticamente sobre la línea de gol tras una jugada con muchas jugadoras en muy poco espacio.
Tras esta victoria, al Santa Teresa le restan dos encuentros para finalizar la temporada y se sitúa a tan solo un punto de la novena posición. El choque de la semana que viene será a domicilio ante la Real Sociedad.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.