EL BADAJOZ RESUCITA A BALÓN PARADO ANTE EL SAN JOSÉ (2-1)

Los goles de Rooney y del debutante Marfil dan la victoria a los de Pastelero. Equipo muy distinto en cada parte.  Triunfo importante dados los pinchazos de Moralo y Coria

El guión del encuentro entre el San José y el Badajoz fue de lo más peculiar. Enfrentarse a un equipo cuyo nombre tiene tanto apego al tiempo litúrgico que se está viviendo en estas fechas, y que además que le haga pasar tales calamidades para ganar, viene unido al descontrol que supone tener que jugar tres veces en tan sólo ocho días, de momento el Badajoz sigue venciendo, aunque no termina de convencer a todo el mundo.

Primera parte para los Nazarenos

El Atlético San José quiso y pudo más durante los primeros cuarenta y cinco minutos, de ahí que se fuera con ventaja al marcador. A ello hay que sumar que los locales estuvieron algo apáticos y carentes de ideas, y por ello, casi no inquietaron la portería de Isi durante los primeros tres cuartos de hora de partido.

Ya en el primer minuto de juego, Carballo pondría a prueba a Imola, pero el portero Argentino lograría desviar el cuero tras aguantar bien al Villorro. Los anfitriones, por su parte, no lograban prácticamente llegar a la portería del San José, mientras mantenían y centro del campo plano, y con escasa capacidad de asociación.

Con los nazarenos con mejores ideas llegó el primer tanto del partido. Una absurda pérdida de balón del Badajoz, que llega a las botas de Álex González, quién sirve perfecto un balón para que Leandro pusiera el cuero en el fondo de las mallas. Apenas se había pasado el minuto 20 de juego, y mientras que los de Almendralejo transformaban en gol su buen juego, los pacenses pagaban cara su inoperancia inicial.

Tras unos minutos de gran desconcierto, los de Pastelero lo intentaban sobre todo a balón parado, donde se mostraban siempre superiores al rival. Hasta en un par de ocasiones, tuvieron el empate, pero los locales no estarían acertados de cara a puerta antes del descanso.

Reacción tras el descanso

El intervalo no sólo sirvió para un descanso físico, sino para un estímulo mental para el equipo que goza de la cuarta posición de la tabla. El técnico del Valle de Santa Ana dio entrada a Sergio Ramos y a Pozo en detrimento de Sandro y Cajoto. Los cambios se dejaron notar desde el primer minuto, donde ya tuvieron ocasiones de empatar, pero entre Isi Jareño y la escasa fortuna evitó el tanto del empate.

El Badajoz salió enchufadísimo en la segunda parte. Se jugó prácticamente en campo del San José y las ocasiones de Copito, Juanan, Pozo, Rooney, entre otros, no cesaron.

Las jugadas a balón parado seguía siendo la mejor baza blanquinegra. Buena prueba de ello dio Rooney, quién desde la frontal del área se encargó de trasnformar un rechace. Puso el 1-1 en el marcador y toda la emoción hasta el final del partido con la confianza de conseguir por séptima vez la remontada.

El acoso se hacía cada vez mayor por el bando casero, mientras que el foráneo cada vez le quedaba menos oxígeno en las piernas, y buena prueba de ello daría un Bayón que introdujo un doble cambio antes de ser expulsado tras un polémico lance con Javichu. La inercia seguía favoreciendo a los pacenses, quiénes pese a acercarse, no lograban ponerse por delante en el marcador.

Tras numerosos córner llegó el premio para los blanquinegros. Samuel Marfil entraba desde atrás con todo para rematar y empujar el esférico al fondo de las redes. Explosión de júbilo y alegría en el Nuevo Vivero. Estreno por todo lo alto del debutante.

El Badajoz volvió a conseguir otros tres puntos in extremis, que sirven de bálsamo de moral y ánimo para que la plantilla encare las 7 finales que quedan.

“Esta victoria es de las que curten al equipo”. Expresó José Diego Pastelero en la rueda de prensa posterior al encuentro, dónde también volvió a hablar de Rooney: “es espectacular, pero tiene 20 años y podemos exigirle aún más”.

Por su parte, también compareció el debutante Samuel Marfil: “es mi debut soñado. No esperaba empezar marcando en un club como el Badajoz”.

Este domingo les tocará visitar al Moralo, que está ahora diez puntos por debajo. Todo lo que sea puntuar allí significará cerrar de forma definitiva –aunque no matemática- la cuarta plaza.

CD Badajoz: Ímola; Javichu, Chamorro, Samuel Marfil, Suso; Cajota (Abraham Pozo, min. 46), Sandro (Sergio Ramos, min. 46), Edu Torres, Rooney (Pablo Carmona, min. 76); Juanan Vélez y David Copito.

San José: Isi; Hipólito, Aitor, Juanlu, Iván; Carballo (Busi, min. 87), Pelu, Deme, Leandro (Asensio, min. 58); Cruz (Víctor, min. 58) y Álex González.

Goles: 0-1: Leandro, min. 22. 1-1: Rooney, min. 54. 2-1: Samuel Marfil, min. 90.

Árbitro: Moreno Barrera. Expulsó al entrenador visitante Javi Bayón en el 71. Amonestó en el San José a Lenadro (50), Pelu (80) y Deme (87).

Incidencias: Unos 1500 espectadores en el Nuevo Vivero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la suegra de Pablo Carmona. Copito hizo entrega al San José de una placa conmemorativa por su visita al Nuevo Vivero.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.