PLENO DE VICTORIAS EN LA CANTERA DEL BCB

Jornada positiva para el club de baloncesto pacense que lograron victorias todos sus equipos desde la categoría más baja hasta los seniors.

Así fue la jornada para todos sus equipos:

INFANTIL A

BCB 54- CB PLASENCIA 53

Grandísima victoria de nuestros infantiles que siguen mejorando semana a semana. Esta vez la victoria vino ante CB Plasencia, equipo que hace un mes nos cerraba acta, en gran parte debido a nuestras bajas en la visita a Plasencia. Esta vez, con todo el equipo, sucedió lo esperado, partido igualado y jugado de tu a tu y con un final muy emocionante que cayó de nuestra parte, gracias a dos tiros libres anotados por Manu Rodríguez ( 14 puntos) a falta de 7 segundos para el final del partido.

El partido comenzó muy bien por nuestra parte, con una buena defensa individual y buenos contraataques, dominábamos el marcador 18-11 pero el final del primer cuarto se complicó debido a la cantidad de faltas señaladas a nuestros jugadores, en especial a Manu Marquez, jugador que debido a su estatura y su posición de base, recibe muchísimas faltas con la permisividad arbitral y sin embargo, el sábado fue a él al que le relegaron al banquillo durante el 2 y 3 cuarto completos.  Aún así, cerramos el primer acto con 18-14 a nuestro favor.

En el segundo cuarto, el juego se igualó al máximo siendo una vez más Pedro Cano, Gabri y Manu Rodriguez los que tiraban del carro. Gran aportación desde el banquillo también de Miguel y buena defensa de Jose Luis Díaz. Al descanso empate a 30.

Tras el descanso, nuestro equipo fue notando poco a poco el desgaste físico y la falta de Manu Marquez al que Moncho reservó hasta el último cuarto. El equipo bajo la línea defensiva individual y la escasez de fuerzas nos hizo llegar al final del cuarto en desventaja, 38-44.

Nada mas empezar el último cuarto, un triple de Cano nos metía de nuevo en el partido y el equipo creyó que se podía ganar. A pesar de tener a 4 jugadores con 4 faltas, la zona planteada por Moncho, muy agresiva y cerrando cualquier vía de penetración, provocó que Plasencia se bloqueara y sólo pudiera realizar malos tiros desde fuera. Infinitos lo balones recuperados, pero que no culminamos. 9 de 29 en tiros libres fue un lastre que nos pudo costar caro. Sin duda un aspecto a seguir entrenando porque es muy complicado ganar un partido fallando 20 tiros libres!

A falta de 3 minutos conseguimos ponernos por delante 49-47 tras la canasta de Manu Rguez.  Plasencia no se iba a rendir tan fácil, de hecho son segundos de grupo por algo…anotan triple que les devuelve la ventaja. Fallamos 2 contraataques seguidos y ellos anotan de nuevo 49-52. A falta de menos de 2 minutos Manu Marquez asume la responsabilidad y nos pone a un punto. En el último minuto, fallos de tiros libres por ambos lados hasta llegar a falta de 16 segundos 52-53 y dos tiros libres para Plasencia. Fallan los 2, rebote y jugada para ganar. Le hacen falta a Manu Rguez…2 tiros libres….anota los 2!. Con 7 segundos defendemos la posesión y victoria casi sobre la bocina!

De esta forma con un triple empate entre el segundo ( Plasencia), tercero ( San Antonio C) y cuartos BCB, jugaremos el play off a ida y vuelta de cuartos de final contra CD INICIA el 18 y 25 de abril.

Enhorabuena!!!

JUNIOR

BCB 85- CB PLASENCIA 52

Nueva victoria de nuestro Junior para cerrar una gran fase regular. Finalmente seremos segundos, ya que necesitábamos ganar y que Inicia ganara a San Antonio A, de 8 puntos o más. Ganó Inicia pero sólo de 3, lo que nos relega en un triple empate a la 2 posición. Nuestro rival en cuartos de final será el San Antonio B, equipo que ha quedado primer clasificado en el grupo ORO B.

El partido sirvió para repartir minutos a todos. Los más y menos habituales tuvieron su oportunidad de jugar muchos minutos y nuevamente el equipo respondió con una gran actitud defensiva. Lejos de relajarse tras la victoria ante San Antonio A la semana pasada, salimos como un ciclón, 17-4…..27-10 al final del primer cuarto.

En el segundo, las ventajas aumentaron ligeramente, a pesar de rotar a los 12 jugadores disponibles. 43-22.

En el tercer cuarto la superioridad por nuestra parte se hacía manifiesta, dominando todos los aspectos del juego con una buena defensa individual a toda pista. 64-34.

En el último cuarto, las ventajas rozaron los 40 puntos, 74-36 pero en los últimos 5 minutos, nuestro equipo bajó algo la intensidad para llegar al final del partido 85-52.

Los cuartos de final serán el 11 y 18 de abril. La ida en Cáceres y la vuelta en Badajoz.

CADETE

BCB 58- CP BOSCO MERIDA 57

Victoria agónica de nuestro cadete que termina invicto la segunda fase del grupo ORO B. Necesitábamos ganar o perder de menos de 6 puntos y así fue, no sin sufrir mas de la cuenta ante un rival que nos lo puso muy difícil. Las numerosas bajas por lesión de nuestro equipo hicieron que Javi Tadeo contara con 3 infantiles para reforzar el equipo.

El partido comenzó con claro dominio por nuestra parte rozando ventajas de casi de 20 puntos al principio del segundo cuarto. Pero poco a poco el equipo fue bajando la intensidad haciendo que Bosco se metiera de lleno en el partido antes del descanso, con +7 para los nuestros.

La segunda parte, de absoluta igualdad, los nuestros tiraron de casta y algo de suerte para mantener la ventaja, consiguiendo finalmente vencer 58-57.

De esta forma jugaremos el play off de cuartos de final ante San Antonio A o Plasencia A.

¡Mucha suerte!

  

 

Atentamente,

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.