CON GOLES Y A LO LOCO (3-2)

El CD Badajoz sale victorioso de un derbi que nos deja bastantes más goles que fútbol. El Deportivo Pacense, que jugó casi 70 minutos con diez, planta cara a los blanquinegros.

Todos presumíamos que iba a ser un derbi bastante diferente al que se vio en la primera vuelta en el mismo escenario, pero al final hubo algunos detalles que recordaban muy mucho al de hace algunos meses. Un partido con muchos goles, pero con poco fútbol. Hemos pasado de un 1-7 (primera vuelta) a un 3-2, puede ser esta la mejor fotografía del cambio que ha dado el Deportivo Pacense desde entonces.

La principal similitud con el anterior duelo, es la temprana expulsión de un jugador del cuadro que dirige Macarro. Emilio era expulsado por doble cartulina cuando tan solo se llevaban 23 minutos de encuentro. Esto le pasó enorme factura a su equipo. En el CD Badajoz, volvieron a la titularidad dos jugadores con mucho peso en la temporada: Copito y Rooney. El capitán volvió a marcar varias jornadas después y le anularon otro tanto en fuera de juego.

Buen partido de Rooney

El ‘diablo’ blanquinegro estuvo muy incisivo en la banda. Encaraba y enloquecía a los defensores rivales, pero no tuvo suerte de cara al gol ni a dar asistencias. El técnico José Diego Pastelero decía tras el partido que Rooney es un jugador que «debe dar goles y asistencias de gol, no regatear en el centro del campo». El partido comenzaba movido desde el inicio. En el 6′, Mikel Uriarte lograba transformar de cabeza un saque de esquina botado por Abraham Pozo desde la esquina derecha y que fue directo al segundo palo.

El Deportivo Pacense no se venía abajo ni mucho menos y conseguía empatar tan solo dos minutos después en una jugada prácticamente idéntica. Saque de esquina servido desde la derecha y el central Santi anotaba de cabeza. A los blanquinegros se le acumulaban los contratiempos. Pablo Dávalos, disputando el partido de central, tenía que ser sustituido al notar una molestias en su pierna. Nada grave pero hay que ser precavidos. Carlos Arias tenía que entrar.

Expulsión decisiva

El detalle que cambiaba por completo el guión del choque fue la expulsión del lateral visitante Emilio. Vio la segunda amarilla en el 23 de juego por un agarrón que la merecía. La primera cartulina que vio pocos minutos antes es la que no se ve clara en el bando visitante. A partir de ahí, un Badajoz con la posesión del cuero y un Depor que creaba peligro a la contra. De la falta en la que fue expulsado Emilio, Suso hacía el 2-1. Segunda jornada consecutiva para el polivalente jugador pacense.

La primera mitad también nos dejó un gol anulado a Copito por fuera de juego y un mano a mano de Abraham Pozo ante Josemi que el mediapunta enviaba por encima de la portería. Los de Macarro no estaban muertos ni mucho menos, y lo demostraron al inicio del segundo periodo. En una buena jugada de Juanito por la derecha, el ‘pistolero’ Parry establecía nuevamente el empate.

El ‘killer’ está cuando se le necesita

Pero, como venía siendo habitual en el transcurso del encuentro, en este caso el Badajoz no dejaba respiro y el ‘killer’ David Copito se anotaba su 18ª diana en lo que va de temporada empujándola desde dentro del área pequeña. Tuvo Rooney otra jugada de prestigio por la banda izquierda llegando hasta la línea de fondo. El pase de la muerte no encontraba rematador y se paseaba la bola por el área pequeña.

El CD Badajoz suma y sigue y encadena ya la segunda victoria consecutiva en este inicio de la semana más pasional en la capital pacense. El Deportivo Pacense tendrá que intentar aumentar su renta el miércoles en Azuaga a las 20:30h. Los blanquinegros recibirán el mismo miércoles al Atlético San José a las 21:00h. Esto no para.

 Alineaciones:

CD Badajoz: Ímola; Javichu,Chamorro, Dávalos (Arias 11′), Suso; Torres, Ramos, Uriarte; Rooney, Copito (Vélez 71′), Abraham.

Deportivo Pacense: Josemi; Isma, Santi, Pérez, Emilio; Sardiña (Mañas 81′), Carretero (Moraga 83′); Casero, Sito, Juanito (Macarro 81′); Parry.

Goles:

1-0 Mikel min. 6, 1-1 Santi min. 8, 2-1 Suso min. 25, 2-2 Parry min. 51, 3-2 Copito min. 53.

 Incidencias:

Unos 2000 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en una tarde veraniega la capital pacense en cuanto a lo climatológico. Los abonados tenían que pasar por taquilla al ser partido de ayuda al club. Se sirvió paella al mediodía en los aledaños del estadio. El colegiado almendralejense Carretero González expulsó por doble amonestación (se precipitó en la primera) al visitante Emilio. Además, mostró cartulina al local Chamorro. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por el accidente de avión ocurrido en Los Alpes esta semana.

 [template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.