BRILLANTE 19º PUESTO PARA MIRIAM CASILLAS CON UNA FIRME CARRERA EN LAS SERIES MUNDIALES DE AUCKLAND

La pacense del Triatlón Ferrol consigue el mejor resultado de su carrera mejorando su 28ª plaza en la cita de Abu Dabi.

La extremeña del Triatlón Ferrol Miriam Casillas confirma su candidatura a la pelea por las plazas olímpicas siendo la mejor española en las Series Mundiales de Auckland con un 19º lugar.

Desde la natación comenzó fuerte la extremeña saliendo en el grupo perseguidor a un minuto de la cabeza pero compartiendo pelotón con buena parte de las favoritas. Trabajó a lo largo de todo el ciclismo y tuvo fuerzas para hacer el noveno mejor parcial a pie con un tiempo de 36:03 en los 10.000 metros finales. Así logró remontar un buen número de posiciones y entrar en el top-20 de la prueba.

“Mi mejora de este año sigue estando en la natación, ahora vuelvo a casa para decidir con mi entrenador el próximo calendario. Teníamos marcado hasta aquí para valorar según estuviese en carrera o no y, por ahora, voy cada vez mejor”, afirma la sub-23 del Triatlón Ferrol después de mejorar su 28º puesto de las Series Mundiales de Abu Dabi, siendo además esta prueba neozelandesa sobre distancia olímpica, mucho más exigente para triatletas jóvenes como el caso de Miriam Casillas.

Aunque la extremeña no competirá en la próxima cita del circuito mundial, en Gold Coast, allí estará su compañera del Triatlón Ferrol Tamara Gómez, que evoluciona de los golpes sufridos en la caída de bici de la Copa del Mundo de New Plymouth.

Las Series Mundiales de Auckland se han disputado este fin de semana en formato olímpico -1.500 m de natación, exactamente 43,2 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie-.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.