EL BADAJOZ BALONCESTO REMONTA Y SE LLEVA EL DERBI ANTE PLASENCIA (59-58)

Tercera victoria consecutiva del equipo pacense ante el Plasencia en la vigesimoprimera jornada de Liga EBA y en un partido donde arrancó dominando el equipo placentino y el Badajoz fue remontando hasta la victoria.

Gran victoria para los chicos de Fernando Méndez logrando prácticamente la permanencia con un Garrick Sims sobresaliente con 20 puntos logrados.

El choque arrancó con un ritmo frenético por parte de ambos conjuntos donde el Plasencia pudo dominar en los primeros compases con un Bayle como director de juego y con Hermes y Sam rematando los ataques y haciendo que el primer cuarto ya hubiese diferencias de 10 puntos  (6-16) y dejando un juego clarividente por parte del Plasencia.

El el segundo cuarto, Greven se sumaba a la anotación y un juego poco organizado del Badajoz con fallos claros de Shamir y Kadima sentenciaban una primera parte muy irregular dejando el marcador con resultado de 24-36 al descanso.

Tras el intermedio, el Badajoz cambió la tónica de juego y fue poniendo notas positivas y recortando distancias con un David Quintana que supo redireccionar el ataque y Garrick Sims junto con Shamir encontraba espacios para hacer daño a una defensa placentina que por momento hacia aguas y que favorecía al combinado local llegando al final del tercer cuarto con un 49-48.

El último cuarto se preveía agónico para la afición extremeña y así fue. Ambos equipos se dejaban el alma en la pista para lograr la victoria, pero era el Badajoz el que lograba encestar y materializar más jugadas de las que llegaba. Garrick Sims junto con Shamir ponian la quinta marcha al partido y el Plasencia respondía a las sacudidas de los pacenses timidamente, con un juego inseguro y poco factible.

Se llegó al final del partido con un igualado marcador pero que logró hacerse con la victoria finalmente los pacenses por 59-58.

Los árbitros madrileños estuvieron muy bien, dejando jugar y siendo poco protagonistas del partido.

200 personas en el pabellón de La Granadilla

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.