VICTORIA SUFRIDA PERO MERECIDA (3-2)

El Badajoz Olivenza sigue segunda en busca de algún pinchazo del Betis Femenino.

El partido no comenzó como se esperaba tratándose de un derbi extremeño. Las chicas del Badajoz tenían más posesión, pero la primera llegada de peligro la originaron las cacereñas con un disparo de falta directa al travesaño. Varios minutos después la réplica de las de Enrique Antón con un tiro cruzado de Lali que se marchó cercano al palo. La número once del Badajoz Olivenza sería la mejor durante la primera parte y fruto de una jugada suya se consiguió el primer gol. Su centro era rematado y posteriormente despejado por una defensora, pero el despeje no fue acertado y el balón le llegó a Ania que con el tacón empujando la pelota hizo el primero para las locales.

En la segunda parte las cacereñas se lanzaron algo más al ataque. En una primera jugada Nerea se marchó de su defensora y cuando enfundaba su zurda, la defensora se rehízo y le arrebató el balón, pero en una segunda jugada, regateó bien a la central y luego a la portera para colocar el balón al fondo de las mallas y lograr el empate. Las pacenses lejos de rendirse consiguieron volver a dominar el encuentro y así llegaron hasta cuatro jugadas de peligro de forma consecutiva. Las locales estrellaron un balón en la madera y vieron incluso como las visitantes sacaban un balón casi bajo palos.

El 2-1 llegó por un disparo de Raquel desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a la guardameta que despejó a córner y tras ese saque de esquina llegó el gol de la propia Raquel que cabeceó hacía las redes un buen centro. Un par de minutos después Ania caía derribada en el área y el árbitro no dudo en pitar pena máxima. La propia jugadora se encargó desde los siete metros de alargar el marcador engañando a la portera rival. Y cuando todo hacía ver que las chicas de Enrique Antón iban a estar más relajados a final del partido, llegó Sata y recortó distancias haciendo el 3-2 definitivo.

Alineaciones:

Badajoz Olivenza: Prieto, Espe, Idaira, Lucía, Alicia, Mara (Isa), Lara, Belén, Ania, Raquel (Luli), Lali.

Caceres: Adela, Selene, Yaye, Inma, Yoli (Yoli), Sata, Nerea, Elsa, Marta (Ana), Angie, Felisa (María Luisa).

Goles:

1-0 Ania min 18, 1-1 Nerea min 59, 2-1 Raquel min 78, 3-1 Ania min 80, 3-2 Sata min 87.

Incidencias:

En las instalaciones del Vivero, poca asistencia de aficionados. El colegiado del encuentro amonestó con tarjetas amarillas a las locales; Mara, Alicia y Lara y a la visitante Angie. Dos jugadoras del Cáceres se retiraron en la primera parte lesionadas. Cuando estaban finalizando los primeros cuarenta y cinco minutos  un choque fortuito entre dos jugadoras acabó con la lesión de Yoli que tuvo que abandonar el campo en ambulancia debido a que se le salió la rodilla.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.