EL BADAJOZ, ESE INCÓMODO INVITADO (1-2)

Los de Diego Pastelero vuelven a ganar fuera de casa con goles de Suso y Abraham Pozo

El Badajoz sigue mostrando su mejor versión lejos del Nuevo Vivero. Al menos, en la que el equipo puede sumar de tres en tres, que es lo que al fin y al cabo cuenta de cara a final de temporada, y lo hizo en un partido en el que tuvo que sacar toda la casta, oficio, y en el que también influyó el factor suerte.

El fútbol no existió

«Por el aire no vamos a encontrar obstáculos», bromeaba Pastelero antes del partido, cuando los directivos observaban preocupados el estado del césped del municipal de Santa Amalia, donde el verde era un color que pasaba desapercibido en el tapiz que formaba parte del terreno de juego.
La primera parte fue un periodo anodino en el que tanto Iberitos como Badajoz se negaron a arriesgar, y buscaron continuamente el juego directo, con un destacado peso de la segunda jugada.
Los de Domingo Suero pusieron las mejores ocasiones en el primer acto de partido, con dos remates peligrosos de Miguel Ángel en los diez primeros minutos, que sería una manera de avisar la meta que defendía el porteño Imola.
Minutos después, sería Pozo para el bando visitante quién aparecería hasta en dos ocasiones para sembrar el terror en el área rival. Un remate fuera, y un centro que no encontró anotador serían las ocasiones más claras que verían la luz de los de Pastelero. Un minuto después, sería Miguel Ángel quien amenazaría el área pacense, pero nuevamente se iría desviado su remate. El propio ariete local, vería como le anulaban un gol minutos después por fuera de juego. Cada conjunto tendría una chance más cada uno, con un remate de Caldera, y otro desviado de Rodolfo.

Segunda parte de locura

Tras el intervalo, llego toda la emoción a un encuentro donde se había visto una propuesta muy pobre por ambos equipos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y que por ello se esperaba que las cosas cambiaran tras la salida de la caseta.
Tras un cuarto de hora sin mucho que contar, el Iberitos se pondría por delante en el marcador gracias a un golazo de volea de Miguel Ángel cuando el reloj rondaba la hora de partido. La ventaja verde duraría poco, ya que casi en la siguiente jugada, Suso volvería a establecer la igualada gracias a un cabezazo dentro del área pequeña a la salida de un córner. Es el primer gol del joven zaguero en lo que va de temporada.
La reacción de los de Domingo Suero no se haría esperar, ya que casi nada más sacar de centro, mandarían un balón a la cruceta del Badajoz por mediación de Manolo. Precisamente este jugador, mandaría dos minutos después un balón alto por encima del marco de los de Pastelero.
Un recién ingresado Juanan Vélez, pondría una nueva ocasión en el bando visitante. El de Guadiana remató demasiado flojo con la derecha, y el cuero lo atrapó sin problemas David.
Se introdujeron cambios en ambos equipos, con la entrada de Sansi en los amalienses, y las de Cajoto, Copito, y el propio Vélez en los visitantes.
En la recta final de partido, emergería la figura de Abraham Pozo, con una ocasión que pondría en jaque a una zaga comandada por Chino y Alex. El propio «23» blanquinegro haría el gol de la victoria a falta de siete minutos para el final, después de una jugada sensacional para poner el 1-2 definitivo en el marcador. El resultado ya no se movería, y en el partido casi no habría ya casi más ocasiones.

El CD Badajoz se sitúa ahora siete puntos por encima del Coria, y ocho por encima del Moralo. Ahora esperan el próximo sábado el derby ante el Depor, y después, San José, y la decisiva visita a Navalmoral.

Iberitos Santa Amalia: David; Jaraíz, Javi Vila, Alex Berjano, José Chino, Rico (Rubio, 88′), Expósito, José Antonio, Miguel Ángel (Sansi, 80′) Caldera (Manolo, 62′) y Ordoñez.

CD Badajoz: Ímola; Javichu, Chamorro, Rodolfo, Suso; Abraham Pozo, Pablo Dávalos, Edu Torres, Sergio Ramos (Cajoto, 46′), Mikel (Copito, 90′) y Pablo Carmona (Juanan Vélez).

Goles: 1-0: Miguel Ángel, min. 60. 1-1: Suso, min. 65. 1-2: Abraham Pozo, min. 85.

Árbitro: Bote González. Enseñó cartulina amarilla a los locales Expósito, José Antonio y Manolo y al visitante Chamorro.

Incidencias: Municipal de Deportes de Santa Amalia. 500 espectadores.

[template id=»17025″]

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.