CONCHI BELLORÍN SE HACE CON EL ORO EN BUENOS AIRES

Acelerón de última hora en Buenos Aires. La judoka pacense, Conchi Bellorín, se hacía con el más valioso: un oro tras vencer a la argentina Gabriela Narváez por Ippon. Completa así una excelente actuación en el Open Panamericano: quinto puesto en Santiago de Chile, quinto puesto también en Montevideo (Uruguay) y primer puesto en Buenos Aires (Argentina)

La judoka pacense, Conchi Bellorín, se alzaba en lo alto del pódium tras conseguir la medalla de oro en Buenos Aires (Argentina). El circuito Panamericano no podía haber tenido un final mejor. Tras los dos quintos puestos obtenidos en Santiago de Chile y Montevideo (Uruguay), ayer la extremeña se imponía por la máxima ante su rival en la final de -57kg.

Última oportunidad aprovechada con creces. Salía airosa de su primer combate frente a la argentina Paula Barboza por un Wazari que mantuvo hasta el final del encuentro. Se complicaba el combate de cuartos ante una conocida, Connie Ramsay, británica, quien justo una semana antes había conseguido arrebatarle el bronce de las manos en Montevideo (Uruguay). Un combate duro que se desarrollaba a base de sanciones (Shido), tres para cada una, a excepción de un Wazari marcado por la española que daba por ganado el combate.

Apartada esa «espinita», en semifinales se encontraría con otra: la colombiana Yadinys Amaris. Sin piedad: en apenas dos minutos de combate, Conchi se adelantaba por un Wazari que más tarde transformaría en el Ippon que la clasificaba para la final.

Y como suelen decir «a un combate de final de campeonato solo existe la opción de salir a ganar». Contra una de casa, Gabriela Narváez, combate igualado con una sanción (Shido) para cada una hasta que llegó el Ippon que le dio la victoria a la pacense. Ya podía respirar tranquila: lo había conseguido.

De regreso a España su siguiente cita será este sábado día 28 en su tierra, Extremadura. El próximo objetivo es el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar en Madrid el 25 de abril, pero antes debe pasar por el Campeonato de Extremadura y la consiguiente Fase Sector Sur. El motor está activado: imprescindible no bajar las revoluciones.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.