EL BADAJOZ BUSCA LA TRANQUILIDAD EN MEDIO DEL BARRO

Los blanquinegros visitan este domingo el que, probablemente, sea el campo que se encuentra en peores condiciones de la Competición. A pesar de ello, es fundamental una nueva victoria que les devuelva la confianza.

Cada vez que un equipo de nuestra Tercera tiene que visitar el Municipal de Santa Amalia, siempre hay un mismo tema de conversación: el mal estado del terreno de juego. Y con razón. Es (yo creo que con diferencia) el campo que en peores condiciones se encuentra de todo el grupo. Hay otros terrenos que, a lo largo de la temporada, pasan por momentos mejores y peores, pero el de Santa Amalia suele estar mal casi en su totalidad.

Pero hay que jugar en todos los campos y nunca puede servir de excusa. Por ello, los pacenses seguro que ya tienen pensado algún ‘plan B’ para desarrollar su juego este domingo. Parece difícil, desde luego, jugar raseando el cuero como les gusta a los blanquinegros. No es, por tanto, el campo más propicio ni mucho menos para que los de Pastelero vuelvan a levantar el vuelo después de la derrota de la pasada semana en casa frente al Coria. Y con malas sensaciones que es lo peor.

La afición se une en torno a un pensamiento

La afición pacense está de acuerdo en una cosa: un equipo que aspira a (como mínimo) meterse entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada, no puede llevar a estas alturas cuatro derrotas ante su público. No puede ser por varios motivos. Primero, porque la afición que vas consiguiendo ilusionar con cada victoria, puedes perderla al llevarse varias desilusiones. A lo largo de la presente temporada ya ha pasado esto varias veces.

Además, el propio equipo se puede ir desanimando y desmoralizando al ver que cada vez que están a punto de rebasar a algún rival en la clasificación (ya sea los de arriba al inicio de temporada o el Jerez en la actualidad) no consiguen dar el paso definitivo. Cuidado porque estas derrotas pueden ser más peligrosas de lo que aparece. El Iberitos Santa Amalia es un conjunto que este año está construido para, al menos, no pasar apuros durante la temporada. El objetivo lo están consiguiendo con creces, aunque había voces que apostaban por los de Domingo Suero como la revelación de la temporada, pero ese honor está cuanto menos disputado.

El Santa Amalia en buena dinámica

Los amalienses han conseguido encadenar una racha de dos partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque tampoco la victoria. La pasada semana empataban a cero en campo del penúltimo, el Hernán Cortés. En cambio, en la última jornada en casa empataban a uno contra el Mérida. Sí miramos los encuentros que el Iberitos lleva sin ganar, la suma asciende a tres consecutivos. A los dos ya mencionados, hay que sumar la derrota 2-0 en Pueblonuevo hace tres semanas. El Santa Amalia ha conseguido en casa 28 de los 39 puntos que acumula. Su punto fuerte sin duda.

El Badajoz tendrá solamente las bajas de larga duración que se acumulan desde hace varias semanas; las de Aguza y Borja. Se espera que vuelvan a poder jugar (incluso desde el once) hombres que llevan varios partidos alejados como son Chamorro o Copito. El desenlace, el domingo a las 17:00h en el Municipal de Santa Amalia bajo la dirección del almendralejense Bote González, en directo en badajozdeportes.com/radio y apps.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.