BM TIERRA DE BARROS 24 – 29 UBP: VICTORIA DE AMBICIÓN

La UBP se impone en su visita a Almendralejo en un partido en el que demostró su potencial de cara los playoff

Los puntos se marcharon hasta Badajoz, pero eso poco importaba. La UBP no se jugaba nada en su partido ante el BM Tierra de Barros. Sin embargo, los de Rafa Margareto cuajaron 60 minutos de buen balonmano ante uno de los gallos de la categoría.

La derrota almendralejense, sumada a la victoria de Plasencia, cierra definitivamente los emparejamientos de las eliminatorias por el título. El duelo entre UBP y Tierra de Barros se repetirá en semifinales, mientras que Plasencia se medirá a Miajadas, la revelación de la temporada.

Con las bajas de Jaime Lijarcio, Manu Brioso, Juanan y Mario Alonso, los jugadores de la UBP se repartieron el peso del equipo. El conjunto pacense recobró su identidad, desdibujada en su derrota ante Plasencia en casa la semana pasada. Tierra de Barros intentó mediante una defensa agresiva en 5:1 cortar los avances del conjunto pacense, pero los verdes encontraron soluciones de ataque con facilidad, una asignatura pendiente en las últimas jornadas. Destacaron por sus aportaciones Álex González, espléndido con sus lanzamientos desde los nueve metros, y José Manuel Rodríguez, en el pivote. También fue importante la suma de la efectividad en la portería y los contragolpes.

El resultado permite a la UBP coger confianza de cara a las eliminatorias y dar así un golpe sobre la mesa ante el que será su rival, BM Tierra de Barros. A partir de ahora, llegan los mejores momentos de la temporada en el balonmano extremeño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.