EL MIDEBA NO PUEDE ANTE EL PODER ANOTADOR DEL AMIAB (54-72)

Los extremeños llegaron a estar a un solo punto en los comienzos del último cuarto pero la larga plantilla albaceteña y la actuación de Roberto Mena impidió a los de Marco Galego alzarse con la victoria.

El Mideba recibía a unos de los pesos pesados del campeonato liguero, un Albacete venido a más, donde tras incorporar jugadores de gran calidad en la temporada pasada, en la actual ha sido reforzada todavía más, con jugadores internacionales, que le están permitiendo ser otra opción al dominio del Ilunion.

Los extremeños con un plantel bastante fuerte, probablemente el más potente de los últimos años, y cargados de energía con el propósito de dar una alegría a su afición en la despedida en su pabellón, se mostraban a la vez cautelosos ante la potencia del rival.

Quizás lo menos importante era que la victoria daría al ganador del encuentro los dos puntos que le permitirían quedarse segundos en la clasificación, ya que ambos tenían en su casillero 21 puntos.

Encuentro que comenzaba con los dos equipos midiendo sus fuerzas, sobre todo en ataque, con el Mideba algo errante en esa faceta. Los hombres altos de Albacete no desperdician sus oportunidades y con tiros exteriores toman la iniciativa del marcador en la mitad del periodo con un 6-12. En los siguientes minutos los locales parecen perder la concentración, no pudiendo llevar ataques consistentes al aro rival. Albacete más metido en defensa que el Mideba, logra cortar los avances de estos, para llegar a la conclusión del primer cuarto con un 10 -18.

Segundo cuarto que dio comienzo con más velocidad e intensidad, donde Abdi Jama ponía los puntos para el Mideba. Los extremeños se espabilaron en defensa, sobre todo en rebotes, pero a pesar de ello no eran capaces de reducir la diferencia de casi 10 puntos de media que le llevaba Albacete. El Mideba seguía con problemas, y no solo eran los defensivos ya que en la faceta anotadora tampoco parecían tener el día, lo que obligaba a Marco Galego a pedir tiempo muerto (03:44 17-29). Ninguno de los dos equipos bajaban los brazos y peleaban, pero con el Mideba luchando contra corriente del marcador, si bien Esteche ponía a estos a solo cuatro puntos con segundos para llegar al descanso, contestado por dos puntos de Mena que dejaba el luminoso al descanso con un 32-36.

Con solo cuatro puntos de diferencia el partido estaba abierto a cualquier cosa, y ambos equipos salían a pista de nuevo con muchas ganas. El Mideba aguantaba el empujón de Albacete, en los primeros minutos del tercer cuarto, pero poco a poco estos ampliaban su ventaja (min 04:41 36-45). Los extremeños animados por el público aprietan antes de terminar el cuarto con buena presión, pero sobre todo con tiros exitosos. Se acaba ese periodo con un 48 -51.

Momentos vibrantes los vividos al comienzo del periodo donde la escasa diferencia del marcador hacia ver jugadas rápidas. Pero varias ocasiones consecutivas falladas de los extremeños hacia que en el ecuador del tiempo Albacete volviera a tener el dominio del luminoso (min 5:05 50-59). El Mideba con la desmotivación de verse remontado de nuevo por el Amiab y el empuje de estos solo puede llegar al final del encuentro con un 54 -72.

Una vez más, como ya ocurriera en el partido de ida, los extremeños pelean y consiguen llegar a los minutos finales con opciones de llevarse los dos puntos, pero la calidad y buen tiro del Amiab consigue que eso no suceda. Segunda posición para Albacete, antes del parón de la próxima semana con motivo de las fases previas de la competiciones europeas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.