LA EFECTIVIDAD MANTIENE LÍDER AL PROMESAS (6-1)

0

Dicen que lo importante en el fútbol y lo que el aficionado recuerda meses después de la disputa de un partido son los goles. Parece que al Badajoz Promesas le gusta este dicho, ya que sin desplegar un buen juego, le endosó el pasado sábado, media docena de goles debido al acierto y contundencia de sus jugadores de ataque.

Sergio Laguna, bigoleador en la tarde del sábado.
Sergio Laguna, bigoleador en la tarde del sábado.

Bien es cierto, que la posesión del balón la tuvo el filial blanquinegro, que con Mario, Fran y Manchi en la sala de máquinas, permitieron a los de Requena “defenderse con el balón en los pies”. Sin embargo, el conjunto oliventino salió al Vivero a defenderse e intentar lanzar rápidas contras que cogieran desprevenida a la zaga pacense.

El 1-0 llegó en el minuto 9 cuando Cristo Guerra – que jugó de extremo – se aprovechó de un gran balón enviado por Mario, para hacer una vaselina al portero visitante y abrir el marcador en un partido que estaba resultando algo soso.

La tónica del partido tras el tanto no cambió, los pacenses con el balón, mientras que el conjunto verde mantenía juntas las líneas defensivas y lanzaba peligrosas contras, hasta que en el minuto 32, Omar remató a placer ante Ángel una magnífica contra llevada por sus hombres atacantes, en un fallo de la defensa blanquinegra, que se mantuvo impecable durante todo el encuentro a excepción de esta jugada puntual.

Antes de finalizar la primera mitad, el colegiado decidió expulsar por roja directa al mediocampista del San Francisco, Juan Cebrino. Fue el detonante de la derrota visitante. Hizo cambiar los planes al míster visitante.

PROMESAS

Con el comienzo de la segunda mitad, y los visitantes con un jugador menos, Cristo Guerra por partida doble, en el minuto 53 y en el 60, lograba otros dos tantos haciendo un hat-trick en el primer partido que disputaba como titular. Estos dos tantos seguidos hicieron que los visitantes bajaran los brazos y dieran por perdido el partido jugando más con el corazón que con la cabeza.

Tras el gol, en el 61, Paco Requena dio entrada a Javi Montero, y se notó dándole más velocidad al filial del Badajoz en ataque. En el 70 Jesús Leal, hacía el cuarto en el electrónico, y el que nunca falla, Laguna, en el 78 y en el 85 completaron la goleada que le mantiene en lo más alto de la clasificación.

C.D. Badajoz Promesas: Ángel; Richard; David Silva; Ismael; Álvaro Durán (Antonio, 81´); Mario José Rangel, 66´); Manchi (Javi Montero, 61´); Fran Requena; Jesús Leal; Cristo; Sergio Laguna.

San Francisco Olivenza: Antonio; Federico; Javier; Iván, Luis Ángel, Pedro, Juan Cebrino, Omar, Jesús Pilo, José Enrique; Jonathan.

Goles: 1-0 (Cristo, 9’); 1-1 (Omar, 32´); 2-1 (Cristo, 53´); 3-1 (Cristo, 60´); 4-1 (Jesús, 70´); 5-1 (Laguna, 78´); 6-1 (Laguna, 85´).

El resto de la jornada

  • Atlético Pueblonuevo “B” 3 -1 A.D. Obandina
  • C.D. La Albuera 4 -0 Valencia de Alcántara
  • Villar del Rey 0 – 4 Santa Marta
  • Peña el Valle 0 – 8 A.D. Lobón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.