PENA MÁXIMA (1-0)

El Atlético se impone al Santa con un discutido penalti en un partido muy igualado

El duelo entre rojiblancas mostró una cara y una cruz muy destacada. Mientras que las pacenses llegaban con opciones de puntuar en el campo de un equipo de la zona alta de la tabla, las locales se vieron incapaces, pese al dominio que tuvieron en muchas fases del partido, de añadir el verbo convencer al ya conjugado de vencer.
El encuentro comenzaba con el dominio posicional del Atlético de Madrid, aunque sin ser capaz de tener ocasiones claras. Tras casi un cuarto de hora en el que prácticamente no pasó nada, un disparo desde fuera del área de las colchoneras había superado a Mimi, y se dirigía inexorablemente hacia el fondo de las mallas rojiblancas, cuando, de repente, apareció Parra para salvar el gol bajo palos. En lo que parecía iba a ser un córner, el colegiado Enrique Arias pito muy decidido un penalti que sería muy protestado por el exiliado Juan Carlos Antúnez, y por la propia zaguera, quien vio además la roja en esa misma jugada. Sus compañeras de amarillo, no obstante, no protestaron una pena máxima que a la postre significaría el único tanto que existió en este duelo. Priscila sería la encargada de transformar desde los once metros.
El resto de la primera parte serviría para contemplar como las pacenses buscaban salir de la presión a las que les sometían las de Sopuerta, mientras que las colchoneras topaban un Santa muy bien plantado y que no concedía ocasiones. Con esa tesitura se llegó al final de la primera parte con la ligera ventaja de las madrileñas.

Segunda parte más intensa

Tras el intervalo, la cosa cambió, ya que el dominio local se tornó en anarquía con un feroz intercambio de golpes entre los dos contrincantes. Mientras una caída entendida como fuera del área de Mireya provocaba una nueva oleada de protestas por parte de las visitantes, lo cual acaba con Pini expulsado, Estefa tuvo el gol del empate, pero su lanzamiento se marchó alto. Acto seguido fue Chica quien malogro una buena llegada al área rival con un nuevo tiro desviado. Un discreto Atleti apenas sorprendió en la segunda mitad con un remate fuera de Esther, y con un remate al travesaño cuyo rechace sería salvado bajo palos por Vania. En los últimos minutos, la épica fue la nota predominante en las de Antunez, quienes pondrían en jaque gracias a los balones que le llegaban a la propia Vania y que esta le ponía en bandeja a las que llegaban por detrás. Pese al descomunal fin de partido de las pacenses, las chicas que vestían de amarillo se fueron de vacío del Cerro del Espino. La clave estuvo en dos penas máximas. Una que no se sabe sí fue y se pitó, y otra que se vio clara y se sacó fuera del área.

Distintas versiones

El entrenador de las extremeñas, Juan Carlos Antúnez, quien cumplía su segundo partido de sanción, se mostró nuevamente molesto con el árbitro, de quién no quiso opinar: » no voy a hablar del colegiado. Sí digo lo que pienso me caen varios partidos».
Estefa, por su parte, valoró más bien de aspectos referentes al equipo «me ha gustado la actitud, pero no me gusta no puntuar». Mientras que la capitana se abstuvo de culpar al árbitro, el entrenador lo señalo como un elemento clave en la derrota, teniendo ambos distintas versiones.

ATLÉTICO : Lola; Vane, Noe Tudela, Rocío, María León (Villegas, minuto 63); Messi, Nagore (Rodríguez, min. 56), Débora (Brenda, min. 72),  Ángela Sosa, Priscila; y Esther (L Ortega, minuto 76).

SANTA TERESA: Mimi; Parra, Redman (Marisina, min. 81), Fátima Pinto, Carmen Menayo; Gema (Vania, min. 56), Chica, Neira (Laurita Folch, min. 73), Mireya (Patri, min. 81), Tamara; y Estefa.

GOL: 1-0, (min. 16): Priscila (de penalti).

ARBITRO: Arias Fernández (colegio madrileño). Mostró la tarjeta amarilla a la atlética María León y  roja directa a Parra del Santa Teresa (min. 14).

Fotografía: Twitter @atletifeminas

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.