NO HAY PUNTOS FÁCILES (2-1)

0

El Badajoz Olivenza vence, no sin sufrir, al AD Nervión y se mantiene colíder una semana más.

El encuentro se preveía sencillo para las blanquinegras, sobre todo con el gol de Amanda en el primer minuto de encuentro tras una jornada colectiva que ponía el partido muy cuesta arriba para las sevillanas. El tanto hacía que las visitantes se vinieran abajo y que ni siquiera consiguieran salir de su propio terreno de juego. El Badajoz Olivenza llegaba fácilmente área defendida por Cristina, sobre todo por las bandas por mediación de Amanda y Lali que llevaban el mando del ataque. Aún así, las llegadas no se traducían en ocasiones claras para las locales, que solo volverían a ver el gol gracias a un mal despeje de la defensa andaluza. Era Vero la que tras un centro intentaba despejar el balón a saque de esquina pero lo mandaba al fondo de su portería. Unos minutos después era el Nervión el que acortaba distancias en el luminoso: Sara se plantaba sola ante la cancerbera blanquinegra a la que ganaba la partida en el mano a mano. A falta de 8 minutos para el final de la primera mitad, el colegiado pitaba un penalti a favor del Badajoz Olivenza cometido sobre Belén y que tiraría Espe directamente fuera, a la derecha de la portería. Durante los primeros 45 minutos serían las locales las que dominarían tanto el juego como los acercamientos, aunque sin acierto de cara a portería; mientras que el Nervión se dedicaba a defender y a intentar hacer ocasiones a la contra.
La segunda mitad comenzó con más igualdad y con un pequeño encontronazo de Belén, que ya arrastraba una tarjeta, con el colegiado, por lo que su técnico se vio obligado a sacarla del terreno de juego para evitar males mayores. El ecuador de la segunda parte llegaba con el juego muy trabado e interrumpido constantemente tanto por faltas como por saques de banda. Las ocasiones llegaban por parte del Badajoz Olivenza, aunque continuaban sin poner en verdaderos apuros a la guardameta andaluza. Por su parte, el Nervión jugaba más tranquilo en la segunda mitad, con más pausa y así logrando hacerse con el esférico en algunos momentos. En los minutos finales serían las blanquinegras las que meterían una marcha más relegando al Nervión a una función meramente defensiva. Las sevillanas aprovechando que el conjunto pacense estaba volcado al ataque, en una contra cogían la espalda a la defensa y Patri sacaba un balón con una parada providencial que salvaba a su equipo del empate en el minuto 90.
Tras esta victoria, el Badajoz Olivenza no se mueve en la clasificación y viajará la próxima jornada hasta Granada para enfrentarse al Monachil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.