DUELO DE VECINOS CON SABOR A CARNAVAL

El CD Badajoz recibe al Olivenza con la nostalgia de la primera vuelta, cuando los pacenses se colocaron líderes en solitario. El club invita al partido a todas las agrupaciones carnavaleras.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 17:00h en el estadio Nuevo Vivero frente al Olivenza su partido correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo XIV…. Y el CD Badajoz por fin vuelve a jugar en casa. Have cuatro semanas de la ultima vez que los blanquinegros jugaron en casa y, la verdad, que ya había ganas.

Ya había ganas porque a cualquier aficionado al fútbol le gusta ver a su equipo en casa el mayor tiempo posible, y casi un mes se hace bastante largo en este contexto.Quien también está «deseoso» de que el equipo vuelva a disputar un encuentro en el Nuevo Vivero es el técnico José Diego Pastelero. El del Valle de Santa Ana tan solo ha podido hasta el momento entrenar un partido ante su público.

La afición exige

Ante todo esto, la afición vuelve a pedir a los suyos lo mismo que les pedían varias semanas atrás; un buen juego que lleve al equipo hacia la victoria. Lo que está más dividido en esta ocasión son los «culpables». Tras acabar el partido en Jerez, ya había algún grupo de aficionados que acusaba a los jugadores de no «darlo todo» sobre el terreno de juego. Luego hay también otro grupo que no se explican esta situación.

Lo que está claro es que también hay que contar con los rivales. Hoy en día ningún equipo pone las cosas fáciles y menos en su casa. Contra el Olivenza también se espera un partido complicado. Los oliventinos presentan, como sabemos, una buena ristra de viejos conocidos. Entre ellos están, por ejemplo, artífices de ascensos como Ivan Cabanillas o Marco Ortega. Además, tienen un entrenador que conoce a la perfección a los blanquinegros, Félix Pedro Rivera.

Solo vale ganar

Los pacenses quieren volver a la senda de las victorias después de dos jornadas consecutivas sin poder hacerlo, precisamente llevan sin ganar desde el último partido en casa ante el Sanvicenteño. José Diego Pastelero no podrá contar para el encuentro con Pablo Dávalos, tras ver la quinta cartulina la pasada semana en Fuente de Cantos. El mediocentro se une a Chamorro y Aguza que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Abraham Pozo sí estará disponible tras cumplir su ciclo de amarillas.

Los oliventinos vienen de ganar la semana pasada 3-1 al Hernán Cortés en su minicipal. Un triunfo importantísimo para permitir aumentar el colchón respecto a la zona de descenso. Los de Félix Rivera, además, no pierden desde hace justo un mes, cuando lo hicieran por 1-0 en el municipal Primero de Mayo de Valdivia, ante otro de los equipos que están abajo peleando por la salvación.

Entrada gratuita para los carnavaleros

Partido muy interesante, por tanto, el domingo a las 17:00h en el Nuevo Vivero, en el que tendrán entrada gratuita todas las agrupaciones carnavaleras y se entregarán las distinciones que otorga el club por estas fiestas. Además, cada aficionado que conserve su entrada del partido en Jerez, también podrá adquirir otra para este partido de manera gratuita. El encuentro estará dirigido por el donbenitense Estévez Fernández, en directo en badajozdeportes.com/radio y app con los comentarios de Adolfo Muñoz.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.