UBP 31 – 21 CB LOS SANTOS: VICTORIA GRIS

La UBP se impone al colista en un partido sin brillo

Necesitaba vencer y cumplió la misión (31-21). Buscaba convencer, pero en ese capítulo dejó más dudas que certezas. La UBP se impuso el sábado en el Antonio Domínguez al colista, el CB Los Santos, en un partido sin brillo.

Los verdes impusieron su ritmo al choque con contraataques y transiciones rápidas a las que no llegaba la defensa santeña y así fueron abriendo brecha en el marcador desde los cinco primeros minutos de juego. Jaime Lijarcio cuajó una buena actuación en el pivote y Javi del Pozo, desde el extremo, volvió a ser una de las piezas clave en el juego del conjunto dirigido por Rafa Margareto.

Sin embargo, a los verdes les faltó pausa en muchos momentos del partido. Los jugadores abusaron de intentar solucionar las situaciones por la vía rápida, lo que propició muchos errores a la hora de elegir los pases o los lanzamientos. A lo largo de todo el partido únicamente hubo un par de jugadas en las que el balón circulara de extremo a extremo. Sin pausa, la prisa se impuso y dejó entrever la sensación de que el conjunto jugó a medio gas, a una potencia suficiente para vencer a Los Santos pero insuficiente para superar a rivales de mayor entidad.

Conforme pasaron los minutos, Margareto dio entrada a jugadores menos habituales. Ya en la segunda parte pudo verse sobre la cancha a Mollo, que dejó buenas sensaciones a pesar de sus molestias en la rodilla. Por su  parte, los juveniles continuaron demostrando su valía con el equipo senior y haciendo buenas las oportunidades concedidas por el técnico vallisoletano.

El próximo envite de la UBP será de nuevo en el Antonio Domínguez, pero esta vez contra el líder de la categoría. BM Plasencia visita Badajoz en un partido (sábado 28, 19.30) que puede dirimir el puesto que estos dos equipos ocuparán al término de la Liga, posición que determinará los cruces de las eliminatorias por el título.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.