MADRUGÓN PARA RECUPERAR SENSACIONES

El CD Badajoz busca una nueva victoria en Fuente de Cantos en el mediodía del domingo. Los de la Campiña Sur hacen de su Municipal un fortín y no le pondrán las cosas nada fáciles a los blanquinegros.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 12:00h en el municipal Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos su partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo XIV. Después de la huelga llega la calma. Eso es lo que han debido pensar la mayoría de equipos de nuestra Tercera tras el paro convocado por la Federación Extremeña la pasada semana, paro secundado al 100%.

Y con la calma, hay que volverse a poner manos a la obra y volver a jugar partidos, que es realmente lo que nos gusta a todos. Para el Badajoz, la huelga ha provocado que tenga que disputar dos encuentros consecutivos fuera de casa; hace dos semanas en Jerez y ahora en Fuente de Cantos. El Fuente de Cantos es un equipo que desde que volviera a la Tercera División hace ya algunas temporadas, ha conseguido mantener la categoría en el último momento en todas ellas. Pero este año la cosa parece que no va a ser así.

Viejo conocido en Fuente de Cantos

Desde esta temporada, el inquilino del banquillo del Francisco de Zurbarán es un viejo conocido de la afición pacense: Rafael Becerra ‘Fael’, exentrenador del CD Badajoz hace algunos años. El conjunto del sur de Extremadura ha confeccionado un bloque muy competitivo haciéndose con mucho jugadores llegados desde la capital autonómica. Fael se lo propuso al inicio de su andadura y se los consiguió llevar.

Cuanta en sus filas, entre otros, con el delantero Félix Viera, uno de los máximos goleadores en Tercera y que está siendo el auténtico artífice de que el Fuente de Cantos ahora mismo no piense siquiera en pasar apuros. Es un equipo que se caracteriza principalmente por su solidez defensiva, solidez que aprovechan a la perfección cuando le llega el balón a Félix Viera en la parte de arriba. Todas estas cualidades se multiplican de manera exponencial cuando juegan ante su público.

El Badajoz quiere levantar cabeza

 El CD Badajoz llega al partido tras caer derrotado por 2-0 en el Calzado Galván de Jerez de los Caballeros. Esto hacía que los de Pastelero volvieran a colocarse a cuatro puntos de la tercera plaza. Los blanquinegros tienen que afrontar el encuentro con la baja de Abraham Pozo. El mediapunta vio la quinta amarilla en Jerez. Chamorro tampoco podrá estar, ya que su lesión en la espalda parece alargarse. Además, aguza se lesionó el tobillo en el entrenamiento del jueves y tuvo que pasar por urgencias. Copito, en cambio, sí podrá jugar tras obtener la férula para su mano.

La UD Fuente de Cantos viene de ganar tan solo un partido de los últimos siete (1-0 frente al Valdivia). A pesar de ello, los fuentecanteños se encuentran 12º con 26 puntos. Tienen un colchón de 7 sobre la zona de descenso. En la última jornada disputada, perdieron 1-2 en casa ante el Mérida. Los de Fael no le pusieron nada fácil las cosas a los romanos, a pesar de que los de Alcázar fueron ganando 0-2.

Partido muy interesante, por tanto, el domingo a las 12:00h en el Francisco de Zurbarán de Fuente Cantos bajo la dirección del almendralejense Carretero González, en directo en badajozdeportes.com/radio y app.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.