EL MIDEBA SE METE EN SEMIFINALES CON DIFICULTADES (70-62)

Los canarios mostraron su carácter luchador durante todo el encuentro. El equipo extremeño fue comandado por un excelente Abdi Jama.

Partido con mucha emoción e incertidumbre para el Mideba Extremadura en el inicio de su participación de la Copa de S.M. del Rey, en su partido ante Canarias. Emoción por participar en uno de los principales eventos de este deporte a nivel nacional, e incertidumbre porque cualquier descuido te deja fuera de la misma.

A pesar de todo ello las sensaciones eran buenas ya que el rival parecia asequible, si se tomaba como referencia el único partido entre ambos esta temporada, disputado en Badajoz hace menos de un mes.

Desde el inicio los extremeños salieron con las ideas claras, moviendo la pelota a cada lado de la pista con un Abdi Jama que anotó 4 de los 9 puntos que sumó el equipo con solo tres minutos de juego, cuando Canarias con solo dos solicitaba tiempo muerto. Los isleños con problemas en su tiro, y el Mideba que defendía bien en su zona, no encontraban la manera de poder sumar puntos. Al termino del primer cuarto algunos errores en los pases del Mideba hace que Canarias coja un poco de aire. Se llega al segundo cuarto con un 20-12 para los extremeños.

Segundo periodo con desatino para ambos conjuntos, donde al ecuador de este solo se habian anotado 5 puntos, estos para los canarios. Y es que las perdidas de la pelota en pases como la falta de acierto de los extremeños le hacia perder la renta cómoda que mantenían al inicio, y poco mas de tres minutos para llegar al descanso el marcador era de 22-19. Con un Mideba poco reconocible y Canarias más centrado consigue incluso llegar a tener puntos de ventaja, si un triple de Abdi casi sobre la bocina pone el marcador un con 29 – 26, para los extremeños al descanso.

Mas centrado salio el Mideba tras la reanudación sobre todo en defensa, recuperando pelotas que le permitan montar ataques, los cuales no siempre tenían premio. Pero lejos de que la cosa estuviera ya encarrilada para los extremeños, Canarias se mostraba muy combativo y ponía todo para tener la pelota, con lo que plantaba cara y solo tres minutos para el ultimo periodo estaban igualados con un 40 -40. Con la igualdad del marcador se llega al ultimo periodo con un 46-44.

Con mucha intensidad el ultimo tiempo no dejaba ver nada claro sobre un posible vencedor, donde un Mideba sin mucho orden, y los canarios muy motivados, había que estar muy pendientes del marcador ya que cualquier cosa podía pasar. Pero las ganas de los extremeños se impuso en los últimos instantes y por un ajustado 70 – 62.

Sin duda esto es la Copa del Rey, o el torneo del caos, y buena prueba de ello, ha sido el partido de extremeños y canarios, donde los primeros marcaban diferencia en el primer cuarto, pero los segundos pelearon cada pelota y cerca estuvieron de dar una sorpresa.

Esta tarde a las 17:00 horas se disputa la semifinal ante el AMIAB Albacete.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.