EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ AYUDARÁ A MARÍA RIBERA EN SU ANDADURA A LA CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO DE JANEIRO.

El Ayuntamiento de Badajoz patrocinará a la jugadora internacional de rugby, la pacense María Ribera, en su carrera preparatoria y clasificatoria de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así lo anunció el alcalde, Francisco Javier Fragoso, tras recibir en su despacho a María Ribera, de 28 años, habitual en las selecciones españolas de rugby XV y Seven y que es licenciada en Ciencias del Deporte.

María Ribera actualmente está en Madrid entrenándose y preparándose para los Juegos de Río. Fragoso incidió que desde el Ayuntamiento le aportarán dos ayudas, una de ellas de carácter económico y la otra es un carnet de deportista de élite de la Fundación Municipal de Deportes para que mientras este en Badajoz pueda utilizar todas las instalaciones.

Por su parte, Ribera valoró positivamente que el rugby 7 sea deporte olímpico. En ese sentido, explicó que 12 países asistirán a Río y que, aunque la selección española es cuarta del mundo, la clasificación no será nada fácil. No obstante, señaló que el Consejo Superior de Deportes «apuesta» por España para estar en Río.

María Ribera participó en las Series Mundiales de Dubai, pero una lesión le apartó de la segunda cita en Sao Paulo del pasado fin de semana.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.