LA FEXF PARALIZA TODAS LAS COMPETICIONES QUE ORGANIZA PARA ESTA JORNADA

0

La Federación Extremeña de Fútbol ha dado a conocer ayer por la noche a través de un comunicado que este fin de semana no se jugará ninguna competición en la que ellos tengan algo que ver.

Por tanto, en la región solo jugarán los equipos extremeños de 2ª B que pertenecen a la Federación Española, Santa Teresa en 1ª División Femenina y Flecha Negra, Diocesano y UP Plasencia que están en División de Honor Juvenil. Las demás competiciones desde 3ª división pasando por todo el fútbol base, todo el Fútbol Sala e incluso el Badajoz Olivenza en 2ª división femenina no jugarán competición esta fin de semana.

A continuación adjuntamos el escrito que ha mandado la Federación Extremeña de Fútbol a los clubes y demás estamentos competentes alegando los motivos de la paralización de las competiciones.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PARALIZACIÓN DE COMPETICIONES
La Federación Extremeña de Futbol comunica las causas que motivan la paralización de las competiciones propias  y delegadas de la Federación Extremeña los próximos 13, 14 y 15 de Febrero.
Esta medida de protesta,  que conlleva la paralización de las competiciones, se efectúa en  defensa de los intereses del Futbol Base y Aficionado  Extremeño, siendo las principales causas las siguientes:
1º)  El estudio realizado por el CSD y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en virtud de la Disposición Adicional 16º, de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores,  sobre la relación jurídica y encuadramiento de la actividad desarrollada por los clubes y entidades deportivas del Futbol Base y Aficionado, que obligan a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social  de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubs (monitores, entrenadores,  jugadores, utileros, colaboradores etc…
Es por ello que solicitamos se desarrolle una regulación propia y específica para el futbol aficionado contemplando así sus peculiaridades, pues de lo contrario muchos clubes se verán abocados a la desaparición.
2º) Riesgo de posibles responsabilidades personales para los Presidentes y miembros de las Juntas Directivas de los Clubes por potenciales infracciones a la Seguridad Social y Hacienda, reduciendo al mínimo los Dirigentes que altruistamente colaboran con el Futbol Aficionado y Futbol Base en las diferentes localidades.
3º) La comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales, no estando de acuerdo con el reparto que se está proyectando  para el Futbol Aficionado por parte del CSD Y la LFP, mediante un futuro Real Decreto.
De todos es conocido los perjuicios creados por los horarios de las retrasmisiones de los partidos de la Liga de Futbol Profesional, dañando al Futbol base y Aficionado, por lo que entendemos que el reparto, en todo caso, debe ser mayor al que se pretende conceder.
4º) Disconformidad con el reparto de fondos procedentes de las Quinielas. Ante la discriminación efectuada entre el futbol profesional y el fútbol aficionado en el reparto de los fondos procedentes de la recaudación de las quinielas, la RFEF manifestó su más severa disconformidad por la disminución de dichas partidas, estando las mismas destinadas a las Federaciones Territoriales para la mejora y creación de nuevas instalaciones. El futbol extremeño no puede aceptar la merma de este derecho, ni la existencia de discriminación negativa frente al futbol profesional.
5º) Injerencias del CSD en las normativas reglamentaria que rigen el Futbol Aficionado, perjudicando de manera notable el desarrollo de las competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.