BEA PACHECO DIMITE Y DEJA DE SER ENTRENADORA DEL BADAJOZ BASKET FEMENINO

La madrileña Bea Pacheco dejó el banquillo pacense al finalizar el partido del pasado sábado en Pontevedra tras año y medio entrenando al conjunto pacense en Liga Femenina 2 de baloncesto.

Aunque Pacheco presentó su dimisión el pasado miércoles, no fue hasta el sábado cuando dejo sus funciones como entrenadora tras acabar el encuentro ante Arxil y hasta ayer lunes cuando se hizo oficial mediante el club.

Una salida forzada para la madrileña y motivada por la situación que se vivía en los últimos meses entre el vestuario y los despachos que incomodaba a la entrenadora y que aseguraba abiertamente para este medio «Era insostenible».

Como una profesional, Bea Pacheco no quiso dar nombres y ser cauta a la hora de expresar el malestar con el que convivía las últimas jornadas para no generar desestabilidad interna y marcharse sin hacer ruido. «Cuando una jugadora intenta sobreponerse a un entrenador y la directiva lo permite, es el momento de marchar, por falta de respeto hacia mi y mis jugadoras» declaraba la entrenadora antes del partido de Pontevedra.

Con su trabajo y compromiso, Bea se ha ganado el corazón en año y medio del último escalón de la cantera y de parte de la plantilla del primer equipo quien les apoyaba en esta difícil decisión a mitad de temporada. «Es un tema de hace meses y el club no lo ataja. Mi equipo me apoya y las juniors también pero es una falta de respeto y de apoyo constante la postura del club. No me compensa trabajar así» aseguraba Bea Pacheco.

Tras el partido y a la llegada a Badajoz, Bea se despidió de la plantilla del equipo junior y de parte de sus jugadores en una espontanea comida y en la mañana del Lunes firmó  su desvinculación con el club que hasta ahora consiguió arrojar un balance de 13 victorias y 22 derrotas en año y medio, salvando cómodamente la categoría la pasada campaña.

Desavenencias con el club. «Considero para el funcionamiento del equipo, que tome esta decisión. Aunque me da mucha pena, son circunstancias que se dan. Yo soy una empleada del club y ellos deciden que es lo mejor para el mismo y yo lo respeto» afirmaba para el programa Ciudad Deportiva de Badajoz Deportes.

El Badajoz Basket Femenino por su parte emitía un comunicado en el mediodía de ayer donde informaba de la dimisión de la hasta ahora entrenadora del equipo pacense y agradecía la labor profesional que Bea desarrolló durante este tiempo, deseando suerte en su trayectoria deportiva.

El club ya busca sustituto para la vacante que deja Pacheco en el banquillo pacense. Suenan nombres por la titulación y vinculación con el club como Chico Almeida o Dolores, la hasta ahora segunda entrenadora, pero aún nada es oficial y el club está trabajando en ello.

Así se expresó Bea en el programa del pasado lunes:

Desde aquí agradecemos a Pacheco su buen trato con Badajoz Deportes y le deseamos suerte en su carrera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.